One Radio 107.3

Infobae

Atlético Tucumán ganó por la mínima en su visita a Vélez

En la fecha 6 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, un gol solitario le alcanzó a el Decano para vencer en su casa a el Fortín. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Manuel Capasso. Después de recibir un pase de Ramiro Carrera, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Con un 66% de posesión durante el juego, Vélez buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Atlético Tucumán.

La figura del partido fue Manuel Capasso. El defensor de Atlético Tucumán fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Bruno Bianchi también fue relevante. El defensor de Atlético Tucumán fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Cáseres, José Florentín, Jonathan Sandoval, Joaquín Pereyra, Emanuel Insúa y Miguel Brizuela.

El estratega de Vélez, Alexander Medina, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Leonardo Burián en el arco; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa en la línea defensiva; Santiago Cáseres, José Florentín, Julián Fernández, Joel Soñora y Gianluca Prestianni en el medio; y Abiel Osorio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lucas Pusineri salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela en defensa; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Fortín fue Yael Falcón Pérez.

Para la siguiente fecha, el Fortín actuará de visitante frente a Colón y el Decano recibirá a Gimnasia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 5 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae

Estudiantes (BA) le ganó con claridad a Agropecuario Argentino por 2 a 0

En la fecha 22 del torneo Argentina – Primera Nacional 2022, Estudiantes celebraron por duplicado frente a Agropecuario. Los goles para el local los anotaron Tomás Bolzicco (1′ 1T) y Lautaro Parisi (38′ 2T).

Lautaro Parisi fue la figura del partido. El mediocampista de Estudiantes (BA) fue el autor de 1 gol.

También fue importante Tomás Bolzicco. El delantero de Estudiantes (BA) marcó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Ramón Villalba, Exequiel Narese, Tomás Bolzicco, Matías Núñez, Franco Lonardi, Milton Ramos, Emanuel Dening, Elías Alderete y Ricardo Guzmán. Fue expulsado por roja directa, Diego Osella en el minuto 17 del primer tiempo.

El director técnico de Estudiantes, Walter Otta, planteó una estrategia 4-5-1 con Lucas Bruera en el arco; Juan Cruz Randazzo, Stéfano Brundo, Iván Zafarana y Nahuel Zárate en la línea defensiva; Sebastián Mayorga, Iván Smith, Franco Lonardi, Alan Cantero y Ramón Villalba en el medio; y Tomás Bolzicco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Osella se pararon con un esquema 4-4-2 con Agustín Alastra bajo los tres palos; Milton Leyendecker, Lucas Vesco, Néstor Moiraghi y Milton Ramos en defensa; Exequiel Narese, Matías Fritzler, Matías Núñez y Alejo Montero en la mitad de cancha; y Emanuel Dening y Diego Diellos en la delantera.

El árbitro José Carreras fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Estudiantes visitarán a Tristán Suárez y Agropecuario jugarán de local frente a Atlanta en el estadio Ofelia Rosenzuaig.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae

Real Tomayapo gana 2-1 a Royal Pari con doblete de Mauricio Chajtur

En la fecha 1 de Bolivia – Torneo Clausura 2022, el delantero Mauricio Chajtur tuvo una gran actuación, al marcar por duplicado en el triunfo 2-1 de Real Tomayapo ante Royal Pari. Los goles del partido para el local los anotó Mauricio Chajtur (5′ 1T y 14′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Elian García (43′ 2T).

Mauricio Chajtur se ganó los aplausos con su brillante definición a los 14 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Marcos Barrios, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Mauricio Chajtur tuvo una gran actuación. El atacante de Real Tomayapo brilló al convertir 2 goles y al patear 4 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Pedro Galindo. El portero de Real Tomayapo fue protagonista frente a Royal Pari: contuvo 3 disparos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Widen Saucedo, Luis Gutiérrez, Marcos Barrios, Jefferson Santos y Pedro Martínez.

El DT de Real Tomayapo, Richard Rojas, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Pedro Galindo en el arco; Dustín Maldonado, Gustavo Olguin, Leandro Corulo, Marcos Barrios y Rivaldo Mendez en la línea defensiva; Sergio Villamil, Nicolás Albarracín y Thiago Ribeiro en el medio; y Mauricio Chajtur y Jefferson Santos en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Osvaldo García salió con una disposición táctica 4-4-2 con Diego Méndez bajo los tres palos; Marvin Bejarano, Andrés Moreno, Luis Gutiérrez y Widen Saucedo en defensa; Pedro Azogue, Joel Amoroso, José Luis Chávez y Omar Siles en la mitad de cancha; y Jhon Elian García y Gilbert Álvarez en la delantera.

Hostin Prado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Real Tomayapo enfrentará de visitante a Palmaflor, mientras que Royal Pari jugará de local frente a Independiente Petrolero.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, sin unidades, queda en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae

Toluca FC goleó a Necaxa en su casa por 3 a 1

Los Rayos sufrieron un duro revés con la derrota en casa por 3-1 ante los Diablos Rojos, en la fecha 1 del torneo México – Liga MX – Apertura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Fabricio Formiliano (38′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leonardo Fernández (2′ 1T, de tiro libre), Valber Huerta (23′ 1T) y Camilo Da Silva (23′ 2T, de penal).

Una gran jugada de los Diablos Rojos, a los 23 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Valber Huerta. Después de recibir un corner desde la izquierda, el defensor la colocó de cabeza al palo izquierdo y abajo, desde el área grande. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Necaxa Edgar Méndez no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 33 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Leonardo Fernández. El centrocampista de Toluca FC marcó 1 gol.

Valber Huerta también fue clave. El defensa de Toluca FC tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 9 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonardo Fernández, Tiago Volpi, Claudio Baeza, Ángelo Araos, Edgar Méndez y Dieter Villalpando.

El técnico de Necaxa, Jaime Lozano, propuso una formación 5-3-2 con Luis Malagón en el arco; José Esquivel, Alexis Peña, Agustin Oliveros, Fabricio Formiliano y Brian García en la línea defensiva; Edgar Méndez, Ángelo Araos y Dieter Villalpando en el medio; y Milton Giménez y Brayan Garnica en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ignacio Ambriz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta y Jorge Rodríguez Hernández en defensa; Jordan Sierra, Claudio Baeza, Fernando Navarro, Leonardo Fernández y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Carlos González en la delantera.

Luis Santander Aguirre fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Victoria.

El próximo partido de los Rayos en el campeonato será como visitante ante Querétaro, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Atlas.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae

Huachipato y Curicó Unido empatan en un partido muy parejo

Huachipato y Curicó siguen empatando en el estadio Huachipato-CAP Acero en lo que es una jornada llena de goles.

Ambos equipos sumaron de a tres en la jornada anterior al vencer a sus últimos rivales, por lo que se espera un partido parejo en el que ninguno de los dos buscará regalar nada.

Huachipato derrotó 2-1 a Palestino en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.

Curicó Unido viene de un triunfo 3-0 frente a Coquimbo Unido. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El local está en el séptimo puesto y alcanzó 23 puntos (7 PG – 2 PE – 6 PP), mientras que el visitante ha logrado 25 unidades y está en el cuarto lugar en el campeonato (7 PG – 4 PE – 4 PP).

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Nicolás Gamboa.

Formación probable de Huachipato hoy

El equipo dirigido por Mario Salas plantea su juego con una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo y Antonio Castillo en defensa; Javier Altamirano, Gonzalo Montes y Marcelo Cañete en el medio; y Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Cris Martínez en la delantera.

Formación probable de Curicó Unido hoy

Por su parte, los conducidos por Damián Muñoz se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De la Fuente en defensa; Felipe Ortiz, Agustín Nadruz, Yerko Leiva y Bayron Oyarzo en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado y Federico Castro en la delantera.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae

Así lucía Susana Dosamantes en los inicios de su carrera en el cine

Susana Dosamantes fue considerada el “rostro más bello de México” y una de las actrices más elegantes de su época (Foto: Twitter/@FilmotecaUNAM-IMDb)

Susana Dosamantes se convirtió en un ícono de la belleza y profesionalidad a lo largo de toda su carrera, pues desde que incursionó en las pantallas llamó la atención por su inigualable rostro.

Desde los inicios de su carrera, la primera actriz Susana Dosamantes llamó la atención del público, pues no sólo era muy talentosa, sino que estaba dotada con una gran belleza.

Su primera película fue a sus 20 años en Remolino de pasiones con una pequeña participación, pero fue hasta la cinta Los recuerdos del porvenir, del mismo año, que tuvo más impacto en el público gracias a su personaje. Dirigida por Arturo Ripstein, compartió créditos con Renato Salvatore y Daniela Rosen.

Susana comenzó su carrera a los 20 años y se casó a los 21 (Foto: Twitter/@TrajineraDigi)

Según compartió Susana Alexander en entrevista con Foro TV, pese a que nadie conocía a Dosamantes, tanto el público como muchos actores, se sintieron maravillados por la belleza de su compañera.

Gracias a estos primeros proyectos, la histrionisa se abrió las puertas a otras cintas como Confesiones de una adolescente, Flor de durazno y Matrimonio y sexo, hasta que llegó a su vida Siete Evas para un Adán, cinta que la hizo catapultar su fama.

Al lado de Rodolfo de Anda, Zulma Faiad y Nadia Milton, Susana de nueva cuenta resaltó por sus dotes artísticos.

Susana Dosamantes en la película “Más negro que la noche” (Foto: Twitter/@GuiaCoyoacan)

Gracias a la facilidad que tenía para lucirse en pantalla, la mamá de la Chica Dorada fue solicitada para ser modelo de televisión en diferentes programas de variedades, entre ellos Carrusel musical mexicano.

Poco después del comienzo de su carrera artística contrajo matrimonio con Enrique Rubio, con quien procreó a sus dos hijos, Enrique y Paulina Rubio, aunque años después, en 1974, se divorció.

Otras de las películas más importantes en la carrera de la tapatía fueron Jalisco nunca pierde, junto a Vicente Fernández; La yegua colorada, junto a Antonio Aguilar; Kaliman, el hombre increíble y Keiko en peligro.

Susana junto a Vicente Fernández en “Jalisco nunca pierde” (Foto: captura de pantalla/YouTube)

De entre las 30 películas en las que participó, también resaltó que en 1970 fue parte de Río Lobo y en 1975 de A home for Our Own, filmes estadounidenses.

Su trayectoria no sólo se enfoco en la pantalla grande y modelar en televisión, sino que también triunfó en las telenovelas, principalmente con personajes antagónicos, como Rosaura Guzmán de Iturralde en Morir para vivir.

Su primer melodrama fue Muchacha italiana viene a casarse, en 1971. Después, fue parte de otros proyectos como El carruaje (1972), La hiena (1973), El chofer (1975) y, una de sus más famosas participaciones, Corazón salvaje (1977), donde interpretó a Aimée Molnar y Amalia Batista, donde fue la protagonista.

Dosamantes también se dedicó a ser modelo de televisión (Foto: IMDb)

La década de los años 80 fue la época más importante en la carrera de Susana, pues se convirtió en un ícono de belleza y fue una actriz muy codiciada por los productores; sin embargo, para 1989 hizo una pausa.

Algunos de sus últimos proyectos fueron la telenovela Si nos dejan, donde interpretó a la abuela de la protagonista, y la cinta El fantasma de mi novia, junto a William Levy.

Aunque fue una gran actriz, también se caracterizó por ser una madre excepcional, pues siempre antepuso a sus hijos, Paulina y Enrique, por encima de su carrera.

De qué murió Susana Dosamantes

Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas meses atrás (Foto: IMDb)

La mañana de este 2 de julio Susana Dosamantes falleció a sus 74 años en un hospital de Miami, Florida. Aunque sus familiares no confirmaron las causas de su muerte, se sabe que la histrionisa sufría de cáncer de páncreas, por el cual estaba siendo tratada por los mejores médicos de Estados Unidos y México, según informó a través de un comunicado el pasado abril.

Desde entonces, la salud de la tapatía habría decaído, hasta el punto en que el pasado jueves 30 de junio Paulina Rubio, dentro de una premiación, pidió oraciones por su madre.

SEGUIR LEYENDO:

Artistas lamentaron la muerte de Susana Dosamantes: “Nos vas a hacer falta”

Paulina Rubio se despidió de su mamá, Susana Dosamantes: “Con el corazón en la mano”

Murió Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Infobae

Melgar vs Deportivo Cali: el ‘Azucarero’ será dirigido por un DT interino en la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana 2022

El ‘Glorioso’ ha llevado a cabo una campaña llena de derrotas en la liga colombiana (Foto: Deportivo Cali)

Melgar vs Deportivo Cali: el club ‘Azucarero’ anunció que el técnico Ítalo Cervino será el encargado de dirigir el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 tras la destitución de su cargo del estratega Rafael Dudamel.

Así como Melgar que tendrá un cambio en la directiva técnica del club, si bien por una la oportunidad aprovechada de Néstor Lorenzo para dirigir la selección de Colombia; Deportivo Cali está atravesando la misma situación, pero de manera inesperada. El DT Rafael Dudamel dejó de ser el técnico del plantel debido a los malos resultados que ha obtenido en el presente año y será reemplazo a la brevedad.

En los últimos días, se hizo oficial la salida de Dudamel, y este sábado se presentó al DT en calidad de interino: Ítalo Cervino. Asimismo, le acompañarán Daniel Collazos como asistente técnico y Mauricio Guzmán como preparador físico. No es la primera vez que Cervino se hace cargo del plantel profesional. Terminada la cita en Copa Sudamericana, se intuye se podrá elegir quién será el próximo encargado, en base a los objetivos de Cali. Principalmente, repetir lo logrado en 2021, su décimo título nacional.

SALIDA DE RAFAEL DUDAMEL

Los planes no tuvieron resultados positivos para Deportivo Cali en la presente temporada, sobre todo en la liga colombiana. Con 20 partidos disputados, el ‘Decano’ culminó la Categoría Primera A, de Colombia, en el penúltimo puesto con 18 unidades, veinticuatro puntos menos que Millonarios, equipo puntero de la tabla.

Encuentro tras encuentro, Cali solo vio el triunfo en cuatro ocasiones de un total de veinte posibles. Ante la mala racha, la directiva el plantel decidió por concluir con los labores de Rafael Dudamel, el ahora ex técnico de Deportivo Cali.

Ante la premeditada escena, el club publicó el siguiente mensaje a modo de comunicado oficial: La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que, de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución. Agradecemos al profesor Dudamel y a su Cuerpo Técnico, el invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca. Deseamos a Rafael los mayores éxitos en el futuro profesional”.

Asimismo, el club reconoció al ‘Profe’ al ser el primer campeón como jugador y director técnico. El último título nacional de Deportivo Cali fue conseguido en la temporada 2021. Fue su décima ‘estrella’ en su historial local.

Rafael Dudamel fue despedido del cargo. Deportivo Cali agradeció su trabajo. (Foto: Twitter DC)

EL ‘AZUCARERO’ EN COPA SUDAMERICANA

Su clasificación a la Copa Sudamericana fue escena poco planeada, pues su verdadero objetivo estuvo puesto en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Rafael Dudamel obtuvieron el máximo triunfo en el Clausura de la temporada 2021 al enfrentarse al campeón defensor Deportes Tolima. Con un global 3-2, ganaron su décimo título de la liga colombiana y su pase a la Copa Libertadores del próximo año.

Para este 2022, Cali integró el grupo E junto a Corinthians, Boca Juniors y Always Ready. Tras una dura batalla, el conjunto ‘cafetero’ obtuvo el tercer lugar de su bombo, por ende, la descalificación de la Libertadores pero el pase directo a la Sudamericana.

Los números obtenidos tras su participación fueron de tres triunfos, dos empates y una derrota en seis partidos del formato todos contra todos correspondiente a la fase de grupos inicial. Sin embargo, dependían directamente de los resultados de los otros tres clubes integrantes del grupo E. argentinos y brasileños, los dos mejores primeros, se medirán en los octavos de final de la Libertadores, mientras que a Deportivo Cali no le alcanzó para permanecer en el máximo torneo sudamericano de clubes. Tras una primera participación frente a Melgar, el ‘Azucarero’ contabiliza un empate en casa.

COPA SUDAMERICANA: Melgar vs Deportivo Cali el miércoles 6 de julio a las 7:30pm en el Monumental de la UNSA (Arequipa) por la jornada de vuelta de octavos de final.

SEGUIR LEYENDO

Melgar: fechas, horarios y estadios de sus primeras 5 fechas del Clausura de la Liga 1 2022

Melgar: tres futbolistas en el once ideal sub 23 de junio luego de gran nivel en Copa Sudamericana

Carlos Cáceda figura en el once ideal de la Copa Sudamericana

Infobae

Cuál es la película más reproducida en Google México este día

La primera proyección fílmica de la historia tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en París, un evento histórico que fue presenciado por 35 personas y que estuvo a cargo de los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejano a esa época, la forma de hacer y mirar el cine se ha transformado totalmente, prueba de ello es Google.

En comparación, ahora no es necesario acudir a una plaza o al cine para disfrutar de los filmes, pues con el avance de la tecnología y la llegada de las plataformas por streaming han sido muchas las ventajas que han obtenido los amantes del cine, como el hecho de disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic y sin necesidad de estarse preguntando cómo descargar un video de Facebook.

Actualmente no sólo hay disponibles 500 películas y de un minuto de duración, como en aquellas épocas, sino que Google y sus competidoras cuentan con un amplio catálogo de producciones, por lo que el dilema ahora es qué títulos ver.

No obstante, en esta ola de novedades hay películas que han logrado destacar y posicionarse en el gusto del público. A continuación te dejamos el listado de las más populares de Google México.

1. Sonic 2: La película

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe, pero Robotnik regresa con nuevo compañero Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, pero Sonic no está solo, le ayudará Tails.

2. Spider-Man: No Way Home

Peter Parker es desenmascarado y por tanto no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un súper héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

3. Top Gun

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

4. La Ciudad Perdida

Una solitaria novelista romántica de gira con el modelo de la portada de su último libro se ve envuelta en un intento de secuestro que llevará a ambos a una feroz aventura en la jungla.

5. Uncharted

Un descendiente del explorador Sir Francis Drake descubre la ubicación de la legendaria ciudad de El Dorado. Con la ayuda de su mentor Victor Sullivan y la ambiciosa periodista Elena Fischer, Nathan Drake trabajará para descubrir sus secretos, mientras sobreviven en una isla llena de piratas, mercenarios y un misterioso enemigo, se embarcarán en una búsqueda sin precedentes por alcanzar el tesoro antes que sus perseguidores. Adaptación del aclamado videojuego homónimo.

6. Morbius

Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

7. Dog. Un viaje salvaje

Un guardabosques del ejército y su perro se embarcan en un viaje por carretera a lo largo de la Pacific Coast Highway para asistir al funeral de un amigo.

8. ¡Canta! 2

Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

9. Jurassic World: El reino caído

Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, la isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a cobrar vida, Owen y Claire montan una campaña para rescatar a los dinosaurios restantes en la isla.

10. Los Tipos Malos

Cinco villanos notorios: el Sr. Wolf, Mr. Snake, Mr. Piranha, Mr. Shark y Ms. Tarantula, que han pasado toda una vida juntos realizando grandes atracos.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver.

Google entra al streaming

Google Play es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles que usa el sistema operativo de Android; asimismo, es una tienda en línea operada por la empresa Google que permite a sus usuarios descargar aplicaciones de juegos, música, libros, revistas, películas y más.

Dentro de los servicios que ofrece el gigante del internet se encuentra la aplicación Google TV (para Estados Unidos, España y México) y Play Películas (en los países de Latinoamérica), a través del cual los usuarios pueden ver películas y series adquiridas a través de Google Play.

Cabe precisar que los filmes pueden comprarse o rentarse, mientras que en el caso de las series, las temporadas o los episodios no están disponibles por renta. El contenido también puede ser descargado para que el suscriptor pueda verlo después sin necesidad de tener acceso a internet.

Play Películas se encuentra disponible en más de 60 países, mientras que Google TV sólo está disponible en 15; además, el servicio para ver series sólo está disponible en Estados Unidos, Japón, Australia y el Reino Unido.

Fue en agosto de 2008 cuando Google lanzó su Android Market para las aplicaciones de pago en Estados Unidos y Reino Unido; cuatro años más tarde, en el 2012, la empresa relanzó el servicio y lo cambió al nombre Google Play, que en ese entonces tenía una base de 450 mil aplicaciones.

Posteriormente Google Play ha sufrido diversos cambios como agregar el pago con PayPal, ha agregado la sección de Google Play Games, ha prohibido las aplicaciones de minería de criptomonedas y ha puesto más énfasis en la evaluación de contenido para niños con la sección “Teacher Approved”.

Según cifras de 2018, Google tenía en su registro 2 mil 500 millones de dispositivos Android activos y 2 mil millones de usuarios mensuales en Google Play, que al final acumularon 115 mil millones de descargas en la tienda en esos 12 meses.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Entretenimiento

Más sobre streaming

Más sobre Google Play

Infobae

Las mejores cintas de Netflix México para ver en cualquier momento

Para los amantes del cine nunca había sido tan fácil el tener acceso a un amplio catálogo de películas como lo es ahora tras el surgimiento de las plataformas por streaming, como con Netflix, aunque ello implica un inconveniente: entre tanta variedad de títulos y géneros que caracterizan al nuevo milenio ya no es nada sencillo encontrar la próxima producción para disfrutar.

Sin embargo, pensando en estos nuevos retos, Netflix ofrece a sus suscriptores una lista con sus películas más populares, de modo que sea más fácil elegir qué ver.

Distintos géneros, todos con historias apasionantes para pasar muchas horas frente a la pantalla en lugar de estarse preguntando cómo descargar un video de Facebook, estas son las producciones más populares para poder ver estos días de Netflix México:

1. El protector

Un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado.

2. Mi pequeño gran hombre

Carla es una exitosa abogada que desde hace tres años está divorciada. Tras la pérdida de su celular, Carla recibe la llamada de alguien que lo encontró con intenciones de devolvérselo. Es León, un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León pueda devolverle el celular. Cuando León llega a encontrarse con Carla, ella queda totalmente sorprendida: León es todo lo que había imaginado, excepto por un detalle inesperado, él mide 1:35 m de altura.

3. El Hombre De Toronto

El asesino más mortal del mundo es conocido como “El hombre de Toronto” y Teddy es el mayor desastre de Nueva York. Ambos se encontrarán en un Airbnb y el destino les obliga a formar equipo para salvarse. ¿Conseguirán aguantarse el uno al otro?

4. Los últimos caballeros

La historia gira en torno a una banda de guerreros que buscará venganza después de la muerte de su maestro a manos de un emperador corrupto.. Una película que aunque fue rodada hace varios años apenas tuvo un discreto lanzamiento en DVD y VoD en el año 2014.

5. Chicas con glamur

El mundo de las chicas de compañía promete glamur, riqueza y la oportunidad de reinventarse para un grupo de mujeres.. hasta que un asesinato y un robo entran en escena.

6. Érase una vez en… Hollywood

Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski…

7. Garra

Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.

8. La leyenda de la Nahuala

Leo San Juan, un niño inseguro de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que Nando le cuenta a su hermano mayor. Dentro de estas historias es “La leyenda de Nahuala”, según la cual, una vieja casona abandonada es poseída por el alcohol de una bruja malvada conocida como el Nahuala.

9. Cult of Chucky

Encerrada durante los últimos 4 años en un psiquiátrico, Nica Pierce está convencida erróneamente de que ella y no Chucky, asesinó a toda su familia. Pero cuando su psiquiatra introduce una nueva “herramienta” para facilitar la sesiones en grupo de sus pacientes -un muñeco con una inocente sonrisa- empieza una cadena de extrañas muertes en el psiquiátrico y Nica empieza a preguntarse si al final no estará tan loca como creía.

10. Love Island España

‘Love Island’ es una nueva y original manera de encontrar el amor. Muchos participantes solteros, convivencia 24 horas, citas, juegos… Y un único requisito para no ser eliminado: estar siempre emparejado.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver.

Netflix y la guerra del streaming

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

De acuerdo con la última información dada a conocer por la propia firma, luego de alcanzar cifras de gloria durante la pandemia se dio a conocer que en el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil usuarios, el golpe más fuerte que ha recibido la empresa en una década. Entre las causas de este desplome se encuentran el uso compartido de contraseñas y la creciente competencia.

Sin embargo, eso no es todo, pues la compañía de streaming calcula que perderá dos millones de cuentas en el segundo trimestre de 2022, por lo que se espera que este año sea el peor en su historia.

¿Cómo hacer una Netflix party o Teleparty?

Netflix Party, también conocido como Teleparty, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que le ha dado un plus a la plataforma de streaming, pues ha permitido a los usuarios ver un mismo contenido al mismo tiempo con amigos, pareja o familiares aunque no estén en un mismo espacio.

Creada como una extensión de Google, esta herramienta mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de textoen donde los participantes pueden intercambiar sus pensamientos en tiempo real.

Aunque esta herramienta no ha sido desarrollada como tal por Netflix, basta entrar a la página de Teleparty e instalar la extensión de Google Chrome. Una vez instalada se debe abrir la cuenta, reproducir lo que se desee ver y pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y luego dará la opción “start party” que proporcionará un enlace que puede ser compartido con más personas para que se unan.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Entretenimiento

Más sobre Netflix

Más sobre streaming

Infobae

Top de películas imprescindibles para ver hoy en Disney+ México

La primera proyección fílmica de la historia tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en París, un evento histórico que fue presenciado por 35 personas y que estuvo a cargo de los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejano a esa época, la forma de hacer y mirar el cine se ha transformado totalmente, prueba de ello es Disney+.

En comparación, ahora no es necesario acudir a una plaza o al cine para disfrutar de los filmes, pues con el avance de la tecnología y la llegada de las plataformas por streaming han sido muchas las ventajas que han obtenido los amantes del cine, como el hecho de disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic y sin necesidad de estarse preguntando cómo descargar un video de Facebook.

Actualmente no sólo hay disponibles 500 películas y de un minuto de duración, como en aquellas épocas, sino que Disney+ y sus competidoras cuentan con un amplio catálogo de producciones, por lo que el dilema ahora es qué títulos ver.

No obstante, en esta ola de novedades hay películas que han logrado destacar y posicionarse en el gusto del público. A continuación te dejamos el listado de las más populares de Disney+ México.

1. Doctor Strange en el multiverso de la locura

Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

2. Red

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

3. Encanto

“Encanto” relata la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica de un pueblo vibrante en las montañas de Colombia escondidas en un “Encanto”. La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia. Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

4. Big Hero 6

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

5. Ratatouille

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

6. Vaiana

Una gran aventura acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza, en un viaje de autodescubrimiento. La acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará en su travesía por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido.

7. Toy Story

Los juguetes de Andy, un niño de seis años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano., pero su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

8. Vengadores: Endgame

Después de los eventos devastadores de ‘Vengadores: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias.. Cuarta y última entrega de la saga “Vengadores”.

9. Toy Story 4

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

10. Luca

Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, narra la historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver.

La llegada de Disney+

Disney+ es una plataforma de streaming que es propiedad de The Walt Disney Company y que ofrece a sus suscriptores un catálogo amplio de películas, series, documentales, entre otros productos multimedia que han sido lanzados bajo los estudios Disney, Pixar, Marvel, Star, National Geographic, entre otros.

El servicio fue lanzado de manera oficial el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente expandirse a los Países Bajos y España. Fue hasta finales de 2020 que la plataforma finalmente llegó a Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Cuba.

De acuerdo con el último corte realizado a inicios del 2022, el servicio de streaming cuenta con alrededor de 130 millones de usuarios a nivel mundial. Se prevé que la meta para el 2022 sea llegar a 50 países, mientras que para finales de 2023 debería tener presencia en al menos 160 naciones.

Se espera el lanzamiento de la plataforma en

Turquía y Vietnam, así como su llegada en países de Europa del Este, Medio Oriente y algunas naciones del continente africano.

Como antecedente, a finales de 2015 Disney lanzó su servicio DisneyLife en Reino Unido, pero a raíz del lanzamiento de Disney+ el servicio fue suspendido.

En el momento de su lanzamiento se habló de que la plataforma buscaba albergar 500 películas y 7.000 episodios de programas o series de televisión; además, se contemplaba el lanzamiento de cuatro películas originales y cinco programas de televisión, lo cual se vio con el lanzamiento de la serie The Mandalorian, que costó cerca de 100 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Entretenimiento

Más sobre Disney+

Más sobre streaming