One Radio 107.3

post-header
Infobae

Guillermo Bermejo: Perfil y hoja de vida de quien está voceado como reemplazo de Aníbal Torres en la PCM

El nombre de Guillermo Bermejo sonó meses atrás para asumir el premiarato.

Tras la eventual renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el nombre del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, antes parte de la bancada de Perú Libre, empezó a sonar con fuerza para ocupar dicho cargo y se volvió tendencia en las redes sociales.

Luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazara “de plano” la cuestión de confianza presentada por Torres, el Gabinete Ministerial entró en una nueva crisis. Los rumores acerca de una inminente salida del actual premier han ido en aumento, pues incluso las bancadas afines al gobierno han pedido que dé un paso costado.

En diversas fuentes periodísticas el nombre que se repite es el de Guillermo Bermejo, quien no es la primera que está sonado para ocupar el cargo de jefe de Estado por la cercanía con el presidente Pedro Castillo.

Guillermo Bermejo siempre ha salido en defensa de Pedro Castillo.

En fotos públicas se ve como Bermejo acompañó a Castillo en varios de sus viajes, especialmente durante la campaña de primera vuelta. Los más importantes fueron en Ayacucho y Cusco, donde al ahora mandatario se consolidó como el más votado.

La figura de Bermejo ha estado en el pasado en el centro de la polémica, por algunas frases que han sido muy cuestionadas y reprochadas en su momento por el sector de la oposición.

En un video difundido por Willax TV, al congresista experulibrista, quien ha sido investigado por afiliación al terrorismo, se le escuchó asegurar que si llegaban al poder en las elecciones generales del 2021 “no lo van a soltar” y que en el partido de Vladimir Cerrón no creen en “pelotudeces democráticas”.

Fue cercano a Vladimir Cerrón, pero luego hubo un distanciamiento. (STAFF/)

Vía Twitter, Bermejo se pronunció contra de la Mesa Directiva del Parlamento, tras haber rechazado la cuestión de confianza promovida por el primer ministro.

“La Mesa Directiva, sin debate ni votación en el Pleno, rechazó la cuestión de confianza sobre el derecho al Referéndum planteada por el premier Aníbal Torres. Los golpistas se ponen solos la soga al cuello”, escribió

¿Quién es?

Guillermo Bermejo Rojas es un político limeño de 47 años. Nació el 10 de junio de 1975. Fue elegido congresista de la república por Perú Libre para el periodo 2021-2026. Tiempo después dejó dicha agrupación y se unió a la bancada de Perú Democrático.

Bermejo siempre se ha caracterizado por tener en sus redes sociales un tono confrontacional.

De acuerdo con la ONPE, Bermejo logró un escaño en el Legislativo con 8,241 votos. Postuló con el número ‘5′ por la lista de Lima Metropolitana.

En su declaración jurada de hoja de vida ante el JNE, Bermejo informó que tiene secundaria completa y que cursó un solo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. No registra otra formación universitaria ni técnica.

La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión para Bermejo, tras investigarlo por supuesta afiliación terrorista. Además, solicita que pague S/ 100 mil de reparación civil y sea inhabilitado de la función pública en lo que dure una eventual condena.

A inicios de este años, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria lo absolvió por insuficiencia de pruebas de la acusación en su contra por la presunta comisión del delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

SEGUIR LEYENDO

EN VIVO: Mesa directiva del Congreso acordó por mayoría rechazar “de plano” la cuestión de confianza

Tribunal Constitucional declaró infundada demanda del Gobierno sobre ley que regula el referéndum

“¡Rechazado!”: Reacciones ante el rechazo de la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy