One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

San Juan lanzó el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA)

El Ministerio de Salud de San Juan junto a la ANMAT llevaron a cabo un encuentro para la implementación de los Módulos de Autorización Sanitaria de Productos Alimenticios.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Medicina Sanitaria y la División Alimentos, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), procedieron al lanzamiento de los Módulos de Autorización Sanitaria de Productos Alimenticios artículo 21 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), en la provincia de San Juan.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración en el Salón de la Obra Social Provincia, el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica López; el jefe de Departamento de Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo; la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del Instituto Nacional de Alimentos, Ing. Lourdes D’Espósito y el jefe de División Alimentos, Lic. Raúl Tomba.

En primer lugar, se procedió a la presentación sobre los procesos digitalizados en SIFeGA en la provincia de San Juan, a cargo del Lic. Agustín Bernasconi, jefe del Departamento SIFEGA (ANMAT – INAL).

2022-11-24 SALUD: Lanzamiento de los Modulos de Autorizacion Sanitaria de Productos Alimenticios

Seguidamente el jefe de Departamento de Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo, agradeció la presencia de las  autoridades nacionales y provinciales y destacó: “la modificación del artículo 21 nos ha permitido un avance muy importante para la provincia de San Juan, a la hora de las capacitaciones tanto para la gente como para nosotros como capacitadores. A causa de ello, hemos podido llegar a muchas localidades de la provincia a través de la plataforma virtual permitiendo la formación mediante los teléfonos celulares como una herramienta fundamental.   

Por otro lado, la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica López, agradeció el trabajo realizado por la División Alimentos de San Juan a través del Departamento de Medicina Sanitaria y mencionó que: “venimos recorriendo diferentes provincias, estamos orgullosos de pertenecer a la ANMAT, y poder trabajar en conjunto con las provincias, fue muy importante el recorrido que venimos desarrollando. Resulta un privilegio trabajar de manera articulada. Desde el ANMAT a partir del año 2010, se creó el programa federal de control de alimentos, y lo seguimos incentivando, creando acciones y trabajando con postas año a año para poder alcanzar resultados positivos. Este lanzamiento del nuevo carnet digital nos permite demostrar un trabajo que venimos realizando hace tiempo y hoy lo hemos podido implementar en la provincia de San Juan, siempre con el objetivo de trabajar siempre por una población más sana y saludable”

2022-11-24 SALUD: Lanzamiento de los Modulos de Autorizacion Sanitaria de Productos Alimenticios

Asimismo el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, brindó los saludos de la Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y resaltó el trabajo que viene realizando la ANMAT en la calidad de los productos,  en el control de los equipos de protección personal,  alimentos “esto demuestra la profesionalidad con la que trabajan, y estamos expectantes de  implementar el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) en toda la provincia”, agregó y, concluyó felicitando el trabajo desarrollado por todo el equipo del departamento de medicina sanitaria y división alimentos.

En el marco del encuentro se realizó la entrega de equipos informáticos para el fortalecimiento de la implementación del sistema al jefe de División Alimentos, Lic. Raúl Tomba y al Dr. Roque Elizondo.

Finalmente, los colegas de diferentes provincias realizaron un homenaje muy especial para el Lic. Raúl Tomba por todos sus años de trayectoria y porque prontamente recibirá su jubilación.   

 

 

 

 

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy