One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Personal de salud de la Zona Sanitaria II recordó el Día de la Sanidad

En un acto realizado en un salón de Caucete se reconoció al personal jubilado, los equipos de salud de las áreas programáticas y los trabajadores fallecidos.

En la mañana de este jueves, en el departamento de Caucete se llevó a cabo el acto de Día de la Sanidad, con reconocimiento al personal jubilado y de las distintas áreas programáticas de la Zona Sanitaria II.

Participaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando, la intendenta municipal, Romina Rosas, el secretario técnico, Juan Pablo Pacheco, el jefe de Zona Sanitaria II, Diego Olivares, entre otras autoridades.

En el acto, se realizó el cambio de abanderados de la enseña nacional y se instituyó, a partir de este año, el cuerpo de bandera ciudadana de la Zona Sanitaria II.

Luego de la presentación de un video con las actividades de las distintas áreas programáticas, se procedió a conformar la mesa de autoridades, el cambio de abanderados de la enseña nacional y la Bandera Ciudadana, reconocimientos, por parte de las autoridades al personal que integraba ambos cuerpos de abanderados.

La ministra reconoció “la tarea de los profesionales y personal de la Zona Sanitaria II, en particular y del equipo de salud en general. Hermoso y merecido homenaje a los trabajadores que nunca descansaron y siempre dieron todo por la salud de los sanjuaninos”, dijo Venerando.

“Para nosotros es un gran orgullo. De verdad sentimos que dejan un pedazo de su piel, de su corazón  y eso habla de la verdadera vocación de servicio que tenemos los que hacemos salud. Es muy difícil crear y generar equipos que tengan mirada y conocimiento y que además transiten  y acompañen las decisiones que se toman desde el ministerio”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

También habló la intendenta Romina Rosas, que apeló al sacrificio y responsabilidad de los trabajadores de salud en momentos críticos como la pandemia. “Mostraron vocación de servicio y ganas de hacer las cosas.  Eso nunca se olvida”, dijo la jefa comunal.

El titular de la Zona Sanitaria II, Diego Olivares y la directora del hospital de Valle Fértil, Ana Cruvelier se refirieron a la calidad humana del equipo de salud. “Cuando se trabaja en un equipo es muy difícil que los proyectos no prosperen. En esta zona hay un gran equipo de trabajo”, cerró Olivares.

En el acto se recordó a Jorge Daniel Cuello, personal fallecido de la zona sanitaria y las autoridades entregaron un presente a su esposa.

Tras el cambio de abanderados, se entregó un presente a los cuerpos de bandera nacional, entrante y saliente y al de la bandera ciudadana.

CUERPO DE BANDERA NACIONAL

ABANDERADO:   Omar Alfredo Díaz

PRIMER ESCOLTA Andrea Vanesa Guerra

SEGUNDA ESCOLTA Rosana Natalia Castro Vargas

 

CUERPO DE BANDERA CIUDADANA

ABANDERADO:   José Héctor Calderón

PRIMER ESCOLTA Laura Daniela Yaquinto González

SEGUNDA ESCOLTA  María Natalia Atencio

 

CUERPO DE BANDERA SALIENTE

Abanderada:   Frida Daniela Fabris Páez

Primer escolta:   Franco Leonardo Cuellar

Segunda escolta Marcela Sandra del Valle Romero

Tercer escolta: Néstor Alejandro García

Cuarta escolta:   Juan Estanislao Díaz

Quinta escolta:   Claudia Mabel Deguer Avila

 

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy