One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Ministerio de Gobierno, presente en la 13° Semana Provincial de la Diversidad

La cartera formó parte del cronograma de actividades desarrolladas en San Juan.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, formó parte de la 13° semana provincial de la diversidad con actividades lúdicas y formativas.

Cronograma

El día miércoles 16 de noviembre la Subsecretaría de Derechos Humanos llevó a cabo la presentación del Manual de Buenas Practicas Institucionales, respetuosas de la diversidad sexual y de género, para todos los sectores del Estado a través de sus colaboradores a cargo de la atención al público. El objetivo de este material es contribuir a la construcción ciudadana y supone la preservación de derechos en igualdad de condiciones para las personas del LGBTIQ+. 

Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre, participaron del Festival Diverso realizado en los jardines del Centro Cultural Conte Grand, con la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, con puestos de toma de trámites de DNI y kiosco informativo, como así también en la realización de juegos sobre Derechos Humanos e intervenciones sobre el orgullo.

Sobre la Semana de la Diversidad

La semana Provincial de la diversidad fomenta no  solamente el desarrollo económico de la comunidad LGBTIQ+ sino que también promueve el desarrollo social, cultural y turístico de la Provincia. En este sentido la misma se encuentra avalada por la CCGLAR (Cámara de Comercio Turismo LGBTIQ+ Argentina) formando parte del calendario de eventos nacionales.

La semana Provincial de la diversidad fue declarada de interés cultural y turístico por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, por Resolución Nº 0862 bajo Dictamen Nº 1019-AL -2022 donde expresa que la declaración requerida se encuentra en la Ley Nº 517; Decreto Acuerdo 050/19 y 1001-A.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy