One Radio 107.3

post-header
Infobae

Microsoft Office 365 y Google Workspace ya no están disponibles en colegios de Francia

Microsoft Office 365 y Google Workspace. (foto: UC Today)

Con Office 365 Education y Workspace for Education, tanto Microsoft como Google ofrecen versiones gratuitas de su software de Office a instituciones educativas y estudiantes. Sin embargo, el Ministerio de Educación francés prohibió el uso de estas ofertas gratuitas en las escuelas.

Parece que las preocupaciones del Ministerio son principalmente sobre estas ofertas gratuitas, no sobre las versiones pagas del software. Las ofertas gratuitas no cumplen con la clasificación de SecNumCloud, que es el control de los productos comerciales en la nube por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética de Francia (ANSSI).

Ahora eso se acabó, pero el tema de la seguridad va más allá, pues en agosto Philippe Latombe, miembro de la Asamblea Nacional francesa, advirtió al ministro de Educación de ese país, Pap Ndiaye, que la versión gratuita de Microsoft Office 365, aunque fuera atractiva, “es una forma de dumping ilegal”.

Este término se refiere a la práctica de vender por debajo del precio normal o a precios inferiores al coste con el fin de eliminar a la competencia y adueñarse del mercado. La palabra generalmente se utiliza solo en el contexto de las leyes del comercio internacional.

Es aquí donde el “dumping” se define como la práctica en donde una empresa establece un precio inferior para los bienes importados, en comparación con los costes de producción que tiene la empresa desde el país a donde se exportan esos bienes, sacando de competencia a la empresa local.

Te puede interesar:

Google Lens ya se puede usar desde un computador para hacer búsquedas con inteligencia artificial

Francia elimina las versiones gratuitas de Office 365 y Workspace de sus escuelas

“Microsoft Office 365 puede parecer atractivo a primera vista, pero ofrecer este servicio de forma gratuita es el colmo de los colmos y merece una competencia desleal. Plantea una grave cuestión de soberanía porque está por encima.Por favor, díganos su opinión sobre este asunto”, explicaba hace unos meses atrás Latombe.

En cambio, escribe Ndiaye, las instituciones educativas deberían usar paquetes de colaboración europeos “que alojen datos en la Unión Europea y no los transfieran a los Estados Unidos”.

Hay que tener en cuenta que en la UE, no solo Francia, sino también Alemania prohíbe el uso de Microsoft Office 365 en las escuelas. El país germano declaró que “Microsoft Office 365 intercambia información con centros de datos en los Estados Unidos’’, violando el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). De este modo, fue prohibido en 2019 desde la perspectiva de la protección de la información de privacidad.

Microsoft Office 365 y Google Workspace. (foto: Versión2)

Te puede interesar:

Google ya permite detectar los incendios forestales en tiempo real y predecir cómo se propagarán

Y precisamente en esto consideran que Microsoft y Google no cumplen con la normativa europea de datos y la decisión de 2020 del Tribunal de la Unión Europea, que regula el intercambio transfronterizo de datos.

A pesar de esto, sin embargo, ambas compañías parecen estar luchando para ganar contratos gubernamentales europeos en la nube. En nombre de Microsoft, anunció el servicio Microsoft Cloud for Sovereignty, que permite a los clientes del sector público utilizar los servicios en la nube de la empresa de forma reglamentaria.

También quieren introducir una política de usuario de la UE, similar a Google, que se puede procesar de acuerdo con las normas de protección de datos hasta finales de 2022 y que también se puede usar en las escuelas.

Seguir leyendo:

Google tiene herramientas para que los negocios tengan más ventas online esta Navidad

Google tiene este mini juego del Mundial Qatar 2022 para jugar desde el buscador

Cómo buscar con el asistente de Google un podcast por episodio o invitado

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy