One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Más sectores se suman a la Mesa de Responsabilidad Social

Surgido desde Desarrollo Humano, el Programa “San Juan compromiso de todos” busca generar acciones conjuntas que promuevan el crecimiento sustentable de la provincia.

Construir una cultura de responsabilidad social para alcanzar un desarrollo sustentable es el objetivo del Programa Provincial Mesa de Responsabilidad Social “San Juan compromiso de todos”.

Es así que pretende consolidar un espacio abierto, participativo y democrático donde las organizaciones puedan intercambiar información y conocimiento, entablar nuevas relaciones, generar herramientas y habilidades en beneficio de toda la sociedad.

En este sentido, y con el fin de impulsar procesos de colaboración entre Gobierno, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, fue creado este programa coordinado por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

2022-11-24 DESARROLLO HUMANO: Más Sectores Se Suman A La Mesa De Responsabilidad Social

En ese contexto, diversas instituciones se unieron a partir de una firma de convenio el pasado 4 de noviembre, entre ellas: Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Universidad Católica de Cuyo. Desde el sector privado, la Fundación Sanatorio Argentino, Fundación Clínica El Castaño, la Unión Industrial de San Juan, FESA SRL, entre otros.

Actualmente, y en un a nueva firma de colaboración, se adhirieron al Programa el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, las empresas Seralico SA y Arcor SAIC planta San Juan y desde el sector estatal la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

2022-11-24 DESARROLLO HUMANO: Más Sectores Se Suman A La Mesa De Responsabilidad Social

En este marco, el ministro Fabian Aballay consideró “muy importante que podamos cada uno desde nuestro lugar, ya sea desde el sector privado, o nosotros desde el sector público, seguir articulando acciones para trabajar de manera conjunta, y este convenio es ese marco legal que le da sustento a esas acciones”.

Por su parte, el secretario Francisco Guevara agregó “Hoy en día no hay ninguna actividad en la que no se tenga una perspectiva ambiental, todo está atravesado por esa mirada. Entonces poder ser parte y trabajar con ustedes, poder sumarnos a esta Mesa de Compromiso Social es un orgullo”.

De esta manera continúa creciendo la alianza estratégica multisectorial, en orden de reconocer las necesidades de la ciudadanía y construir participativamente transformaciones que se sostengan a largo plazo.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy