One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

La caminata contra la diabetes y la obesidad tuvo gran convocatoria

La comunidad y el equipo de Salud del departamento de 25 de Mayo compartieron un encuentro vinculado al cuidado y promoción de la salud.

La Zona Sanitaria II, a través del personal del hospital 25 de Mayo, realizó la 8º edición de la caminata “Movete por la diabetes y la obesidad”, declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia en el año 2019.

La misma, tuvo su punto de partida en el Hospital de 25 de Mayo y concluyó en la plaza departamental. Previo a la largada, el personal puso a disposición de los participantes controles de peso, talla, circunferencia de cintura y glucemia capilar a todos los participantes.

2022-11-24 SALUD: Movete por la Diabetes y la Obesidad 25 de Mayo

Asimismo, en plaza de Santa Rosa se organizó una kermés saludable de la “Diabesidad”, en el marco del día mundial de la obesidad y de la diabetes.

Se armaron diferentes stands de salud bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, compuestos por: vacunación, farmacia, nutrición, laboratorio, salud mental acompañados por charlas informativas sobre complicaciones crónicas a causa de la diabetes.

Entre las múltiples intervenciones que se llevaron a cabo, se entregaron muestras de alcohol en gel, muestras de vaselina sólida y un tríptico confeccionado por el equipo de enfermería. Además, se facilitó testeos serológico de ITS, entre otros exámenes.

El Stand de nutrición elaboró y proporcionó degustaciones de diferentes alimentos saludables como pan integral y legumbres. Se entregaron frutas y aguas para acompañar.

2022-11-24 SALUD: Movete por la Diabetes y la Obesidad 25 de Mayo

Por otro lado, el encuentro contó con la participación de la profesora en educación física Gemma Tebahult, quien propuso diferentes intervenciones con el fin de promover la actividad física como así también, la instructora Nadia Orrego realizó una clase de zumba.

Finalmente, se llevó a cabo un sorteo con importantes premios donados por comerciantes de la localidad de Santa Rosa y la división Nutrición correspondiente al Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar que la caminata “Movete por la diabetes y la obesidad” comenzó en el año 2014 por iniciativa de la Lic. Pamela Torres y la Dra. Viviana Aravena; en el marco del día mundial de la lucha contra la diabetes, repitiéndose año tras año.

Actualmente, se logró mayor respuesta por parte del equipo de salud y de la comunidad, apostando a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y a la educación de la población.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy