One Radio 107.3

post-header
Infobae

Diputada del PRD arremetió contra AMLO por “misógino y violentador”

Diputada del PRD acusó a AMLO de ser misógino (Twitter/@EliPerezV_/Reuters)

Elizabeth Pérez, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de misognía y de falocracia.

“Te exijo que dejes de ser parte de este sistema patriarcal, que levantes la cara contra ese misógino, que levantes la cara contra este violentador, que levantes la cara contra el falócrata presidente y que le des dignidad a tu cargo”

La legisladora también acusó al gobierno en turno de no combatir efectivamente la precariedad que afecta a millones de mujeres mexicanas, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar en la Cámara de Diputados que se llevó a cabo este 24 de noviembre.

La diputada @EliPerezV_ le dice misógino, violentador y falócrata a AMLO, en la comparecencia de la secretaria del Bienestar

“Te esperamos en la marcha de mañana 25 Nov para recordar a las mujeres que han sido violentadas por la pobreza que tu no combatiste” pic.twitter.com/XY39hrtw22

— Laura Brugés (@LauraBruges) November 24, 2022

En ese sentido la invitó a levantar la voz durante la marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

“Te esperamos mañana en la marcha del 25 de noviembre para que nosotras recordemos juntas a estas mujeres que también han sido violentadas por la pobreza que tú no combatiste, esa es la verdadera marcha que importa este fin de semana”

Mientras que al comparecer, Montiel resaltó los logros del organismo que preside y el objetivo principal de la Secretaría de Bienestar que, en sus palabras, es crear una política para generar las condiciones que aseguren una vida digna a todo el pueblo mexicano.

Montiel resaltó los logros de la Secretaría del Bienestar (Instagram/@ariadnamontielreyes)

“Tenemos un objetivo máximo: el bienestar del pueblo, prioritariamente el de los más pobres”, añadió en redes sociales.

Por otra parte, Pérez criticó en redes sociales la inacción de la administración actual ante la ola de violencia de género. Compartió una publicación del coordinador parlamentario del Sol Azteca, Luis E. Cházaro, quien aseguró que desde el PRD luchan por alcanzar condiciones dignas e igualitarias.

“La violencia contra las mujeres sigue siendo un tema secundario para el actual gobierno”

La violencia contra las mujeres sigue siendo un tema secundario para el actual Gobierno.

Por Ingrid, por Alexa, por Ariadna y por todas las mujeres que han sido acalladas seguimos alzando la voz hasta que la igualdad sustantiva y la dignidad se hagan costumbre.#SomosPRD☀️ pic.twitter.com/alyB8fBbML

— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) November 24, 2022

“Por Ingrid, por Alexa, por Ariadna y por todas las mujeres que han sido acalladas seguimos alzando la voz hasta que la igualdad sustantiva y la dignidad se hagan costumbre”

Otras legisladores de la oposición a la autodenominada Cuarta Transformación compartieron en la red los actos de protesta que protagonizaron en San Lázaro. Entre ellas Efrosina Cruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cruz y otras diputadas de la misma agrupación portaron cruces con nombres de mujeres víctimas de la violencia feminicida, así como un anuncio en el que denunciaron que durante el sexenio de López Obrador se han registrado tres mil 852 femicidios, de los cuales 792 ocurrieron en 2022, con un promedio de 11 diarios.

La marcha del 25N recorrerá puntos céntricos de la CDMX (CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO) (Fotógrafo Especial/)

A modo de protesta mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron colocando cruces blancas en las curules.

Marcha 25N

Diversas organizaciones han invitado a las mujeres a participar el 25 de noviembre en una movilización por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

En la Ciudad de México, los contingentes partirás de los Juzgados Familiares sobre Avenida Juárez a las 12:00 horas. Cruzará el Monumento a la Revolución, la ex Glorieta de Colón, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz para terminar en el Zócalo.

#PrecauciónVial | Mañana 25 de noviembre, considera marcha a partir de las 12:00 horas que partirá de: Av. Juárez #8, Monumento a la Revolución, Ex Glorieta de Colón, Ángel de la Independencia y Estela de Luz con destino al Zócalo. Consulta aquí ruta y #AlternativaVial pic.twitter.com/uC0nNskpiR

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 24, 2022

De acuerdo con información compartida por colectivos feministas, entre las actividades programadas están pronunciamientos a micrófono abierto, participaciones artísticas y realización de plantillas, así como la lectura de un comunicado aproximadamente a las 15:30 horas en la ex Glorieta de Colón.

SEGUIR LEYENDO:

Estas fueron algunas de las reacciones que dejó la playera para la marcha de AMLO

Claudia Sheinbaum descartó operativo especial en marcha de AMLO, afirmó que será “pacífica”

Morena y Sindicato del Metro CDMX se deslindaron de propaganda con imagen de AMLO

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy