One Radio 107.3

post-header
Infobae

Asesinaron al general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, durante un enfrentamiento

El general asumió el cargo de coordinador estatal de la Guardia Nacional en enero de 2022 (Twitter/@Mesaseg_Zac)

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, David Monreal Ávila, el gobernador del estado de Zacatecas confirmó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla en el municipio de Pinos. De acuerdo con las primeras versiones, quien también fuera el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en dicha entidad perdió la vida después de un operativo que desencadenó un enfrentamiento.

El mandatario de la entidad, en calidad de vocero de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, utilizó su perfil de la red social para confirmar la muerte del general. De igual forma, envió sus condolencias y adelantó que informará los pormenores en torno al caso a la brevedad posible.

“Informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, se lee en el perfil de @DavidMonrealA.

pic.twitter.com/tp72OcFRTY

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 25, 2022

Por su parte, la Guardia Nacional también emitió una esquela donde se confirmó la muerte del comisario de dicha institución. Sin embargo, detallaron que “José Silvestre Urzúa Padilla perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

De acuerdo con información de Omar Hernández, reportero del medio Milenio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas solicitó el apoyo de la institución encabezada por Urzúa Padilla para encaminar un operativo en la zona fronteriza con el estado de San Luis Potosí. El objetivo era irrumpir en casas de seguridad ubicadas al interior del municipio de Pinos.

En el despliegue, como resultado del ataque perpetrado por un grupo de civiles armados, elementos de la FGE y la GN resultaron heridos, pero no se ha confirmado la cifra. Algunos fueron trasladados a nosocomios ubicados en el estado potosino por la cercanía y urgencia. Por su parte, el coordinador de la GN en Zacatecas también fue trasladado pero perdió la vida en un centro hospitalario.

Información en desarrollo*

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy