One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Amplia convocatoria en el taller para niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad

Se realizó en el Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi y el objetivo es enseñar a los más pequeños hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones de salud en su futuro.

En el Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi, perteneciente a la Zona Sanitaria I  a cargo del Dr. Miguel Coria, se realizó un taller destinado a los niños y adolescentes con sobre peso y obesidad.

El proyecto surgió a partir de  observar  que este grupo compuesto por niños desde 4 años y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad y es necesario intervenir desde el área de la salud para disminuir este tipo de enfermedades conocidas también como enfermedades crónicas no trasmisibles.  

El Dr. Rubén Fraifer, quien es el director del centro de sanitario, comentó que el equipo que lleva adelante la iniciativa está compuesto por un grupo interdisciplinario de profesionales entre ellos, las pediatras Dras. Yamila Carballido y  Cecilia Sosa, la  Nutricionista Lic. Virginia Guzzo y la Enf. Universitaria Vanina Dolab. También participaron   estudiantes de enfermería de EUCS y de Nutrición  UCC.

Entre las actividades del taller se les realizó a los participantes: Control de Peso, Talla, Tensión Arteria (TA) e Índice de Masa Muscular  (IMC). Encuesta alimentaria inicial.

Taller: juego de selección de alimentos saludables y no saludables,  juego sobre como diferenciar cantidad de azúcar en diferentes alimentos. Se contestaron preguntas de las Mamás.

Hubo  juegos de interacción y de relevo a cargo de Prof. de Educación Física Facundo Prado. También se sirvió una colación con refrigerio y el cierre fue con premios y sorteos.

De acuerdo a lo manifestado con los organizadores, esto es el  inicio de una serie de talleres mensuales que se dictará el próximo año con el seguimiento y acompañamiento de los pacientes. De esta manera se pretende enseñar a través del juego  hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy