One Radio 107.3

post-header
Infobae

Uno menos: Carlos Slim ya no comprará Banamex

Carlos Slim, propietario de Grupo Financiero Inbursa (Jesús Almazán) (Jesús Almazán/)

Tras el anuncio de la venta de Banamex por parte del grupo financiero Citigroup, diversas instituciones bancarias del país se interesaron en comprar los activos. Sin embargo, este miércoles Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, anunció su retirada de la puja.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, informó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Tras la retirada del Grupo Financiero Banorte —propiedad de Carlos Hank González— de la disputa por los negocios de la estadounidense Citigroup en Latinoamérica, únicamente quedaban tres competidores: Slim con Inbursa, Daniel Becker, dueño de Grupo Mifel y el segundo hombre más rico de México, el empresario Germán Larrea.

La compra de Banamex queda entre Grupo Mifel y Germán Larrea (REUTERS/Gustavo Graf) (GUSTAVO GRAF MALDONADO/)

Sin embargo, con la reciente retirada de Slim, quien parecía tener el camino allanado tras la dimisión de Carlos Hank en octubre pasado, ahora la competencia queda entre Becker y Larrea.

Inbursa informó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores que, por acuerdo entre ambas partes negociantes, se retiraba del proceso para adquirir al Banco Nacional de México, institución bancaria cuya historia se remonta a 1884, constituyéndose como el primer gran banco privado en México.

“Grupo Financiero Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México”, comunicó la institución.

La oferta de Inbursa para adquirir los negocios de Citigroup no fueron vinculantes (REUTERS/Gustavo Graf) (GUSTAVO GRAF MALDONADO/)

La salida de Banorte de la justa se dio luego de que en junio presentaron una oferta la cual no fue vinculante, cuyo monto no fue revelado. Pese a que la institución de Hank González contrató a la unidad de banca de inversión Bank of America para recibir asesoría en su oferta, el 21 de octubre comunicó su baja.

“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, comunicó la institución bancaria.

Por su parte, Grupo Santander —de España— también salió de la competencia en julio pasado luego de presentar una oferta que no correspondió con las exigencias de la estadounidense; pues ofertaron 6 mil millones de dólares, los cuales no correspondieron a los 12 mil millones que pidió Citigroup.

Y es que se estima que el valor de lo que un día fue Banamex, actualmente se encuentra entre los 12 mil 500 y los 15 mil millones de dólares, de acuerdo con valoraciones de Bank of America Securities.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Denise Dresser arremetió contra Carlos Slim: “Oligarca del viejo régimen”

Citigroup ya tendría las dos ofertas finales por Banamex; Carlos Slim podría estar fuera

Después de Soumaya Domit, quiénes han sido los amores de Carlos Slim

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy