One Radio 107.3

post-header
Infobae

Moción de suspensión contra Pedro Castillo está lista según congresista Esdras Medina

De aprobarse propuestas de Esdras Medina, Pedro Castillo sería suspendido del cargo por doce meses.

El Congreso pone en marcha un nuevo intento de pausar las funciones del presidente Pedro Castillo. Esta vez el congresista Esdras Medina ha anunciado que impulsará una nueva moción para suspender del cargo al jefe de Estado durante doce meses. El parlamentario señaló que espera que durante ese tiempo, el mandatario ejerza su defensa ante la denuncia presentada por el Ministerio Público.

“Cada congresista tiene la facultad de buscar una alternativa de solución al entrampamiento político”, indicó Medina en conversación con Canal N. Este resaltó que durante su encuentro con la misión de la OEA constató que dicha organización espera que se respeten los procedimientos constitucionales, es así que optó por impulsar la moción de suspensión. El parlamentario empezará con el proceso de recolección de firmas.

Medina señaló que en la moción anterior mencionó los cuestionamientos contra Pedro Castillo por su tesis de maestría, pero al ser un tema abordado por el Ministerio Público ha quedado fuera del nuevo documento. “Estamos dando un procedimiento constitucional. Ahora queda ver quiénes se unen. Ahora vamos a convocar a los congresistas que deseen”, dijo mostrando el documento que cuenta por ahora solo con la firma del parlamentario.

“Este sería un camino para llegar a un punto de entendimiento, un destrabamiento político para ayudar a salir a nuestro país del momento que estamos viviendo”, añadió Medina tras mencionarse el prolongado intento de la oposición de conseguir firmas para una tercera moción de vacancia. Si bien se cuentan con las necesarias para iniciar el trámite, se espera conseguir 87 para asegurar la votación final.

Nota en desarrollo

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy