One Radio 107.3

post-header
Infobae

Las 5 aplicaciones de iPhone para organizar el amigo secreto en Navidad

La App Store de Apple tiene una serie de aplicaciones que se pueden usar para asignar los emparejamientos para el intercambio de regalos.
(APPLE/)

Con la cercanía de las fiestas de Navidad, que están a un mes, los usuarios han iniciado a planear la compra de los regalos para sus amigos y familiares. Además, como es costumbre, algunos grupos de personas se han organizado para jugar al Amigo secreto o Amigo invisible e intercambiar regalos.

Aunque organizar un intercambio con pocas personas es sencillo, cuando se trata de grupos más grandes, en los que están involucradas 10 o 15 personas al mismo tiempo, este proceso puede ser complicado. Sin embargo, existen soluciones tecnológicas para poder tener una experiencia positiva y mantener en secreto qué persona fue asignada.

Estas son algunas aplicaciones disponibles en App Store para poder organizar esta actividad:

Amigo Invisible 22: ¡Sortéalo!

Una de las aplicaciones más populares debido a que se encuentra actualmente ubicada en el puesto 8 del top 10 de la categoría de Estilo de Vida en la App Store de Apple, se llama “Amigo Invisible 22 ¡Sortéalo!”.

Amigo Invisible 22: ¡Sortéalo!, es una aplicación que permite la organización del juego del amigo secreto en iPhone. (Captura)

Esta plataforma permite la creación de grupos de personas para organizar diferentes versiones del juego. Cada integrante podrá disponer de herramientas que permitirán identificar a qué persona le debe hacer el regalo, además de personalizar la fecha del intercambio, notas adicionales de información, precio límite, entre otras.

Además, es posible comprobar si más personas se unen a la realización de la actividad y asignar un amigo secreto. Toda la información será entregada por el sistema a los participantes por medio de correo electrónico o WhatsApp dependiendo de la preferencia de los participantes.

Regalos – Mi amigo invisible

Otra aplicación gratuita disponible en la tienda de Apple es “Regalos – Mi amigo invisible”. Esta tiene un funcionamiento más sencillo que la anterior. Se genera un grupo con el único motivo de establecer las reglas de la actividad, como presupuesto, fecha de entrega y otras condiciones.

Regalos – Mi amigo invisible, es una aplicación que permite la organización del juego del amigo secreto en iPhone. (Captura)

Una vez hecha la especificación, los usuarios recibirán un código que permitirá a cada persona dar indicaciones de manera anónima a su compañero o compañera sobre qué regalar. En caso de que no se desee dar el nombre específico del artículo, es posible dejar pistas para que el amigo secreto asignado pueda adivinarlo.

Los participantes recibirán una notificación con la fecha límite, indicaciones y podrán consultar la lista de deseos de la persona que se les ha asignado.

Dedoman

Dedoman también es una aplicación gratuita que puede servir como plataforma para realizar el sorteo del amigo secreto, aunque en realidad está dedicada a la organización de sorteos en general.

Dedoman, es una aplicación que permite la organización del juego del amigo secreto en iPhone. (Captura)

Lo único que deben hacer los usuarios es introducir el nombre de los integrantes del grupo y hacer el sorteo para emparejarlos. Para comunicar los resultados es posible hacerlos públicos o enviar un correo electrónico a cada persona.

Tiene una página web del mismo nombre que funciona de una manera similar.

Mi Amigo Invisible

Aunque no se haya actualizado recientemente, es una opción para planificar la realización del amigo secreto desde un iPhone. Lo que se debe hacer en este caso es generar grupos en una plantilla que no ofrece complicaciones al momento de completarla.

Mi Amigo Invisible, es una aplicación que permite la organización del juego del amigo secreto en iPhone. (Captura)

Las normas son establecidas desde el primer momento con un número de participantes, fecha de entrega de regalos y los correos de cada persona involucrada. Además es posible configurarla para evitar emparejamientos específicos.

Una vez que se haya realizado el sorteo entre los jugadores, la información sobre qué persona le ha tocado a cada uno será enviada por correo.

Amigo Invisible Online

Aunque no es una aplicación, esta página web es útil para asignar los emparejamientos del amigo secreto. Tiene un funcionamiento sencillo pues consiste en una tabla que solicita un nombre, correo y, por si es necesario, una columna para indicar qué emparejamientos no se deben realizar.

AmigoInvisibleOnline.com, es una aplicación que permite la organización del juego del amigo secreto en iPhone. (Captura)

Una vez realizado el sorteo, los usuarios recibirán información por medio de correo electrónico y los datos ingresados pueden exportarse a un documento de Excel si el organizador lo desea.

Seguir leyendo:

App Store tiene nuevas reglas para las aplicaciones de NFT, compras y redes sociales

Por qué Apple guardaría el registro de la actividad de los usuarios en la App Store

Quiénes aprueban las aplicaciones para niños disponibles en Google Play Store

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy