One Radio 107.3

post-header
Infobae

La gobernadora de Colima respaldó la Reforma Electoral; tildó de “esfuerzo desesperado” la marcha en defensa del INE

Vizcaíno respaldó la Reforma Electoral durante la conferencia matutina de este 23 de noviembre. (Captura: Facebook/Indira Vizcaíno)

Indira Vizcaíno, gobernadora morenista de Colima, volvió a traer a la discusión pública la Reforma Electoral impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto debido a que se expresó en favor de impulsar las modificaciones a nivel legislativo.

Durante la conferencia matutina de este 23 de noviembre, la mandataria local también aprovechó para arremeter en contra de la marcha que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en contra de la propuesta y en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pues la calificó como un intento “desesperado” del ala opositora.

“Quizá ya bajó un poco el ruido mediático alrededor de la propuesta de Reforma Electoral  y de la marcha supuestamente en contra de esa propuesta, que parece más bien un intento desesperado por articular una oposición que no encuentra liderazgos valioso y que, más allá de los intereses de las élites, no encuentra causas”

Así, Indira Vizcaíno expresó su apoyo a López Obrador, quien este jueves visitó Manzanillo, Colima. En este sentido aseguró, que las y los gobernadores de la “Cuarta Transformación (4T)” no solo respaldan en lo general la medida sino también en lo específico y acusó que hasta el momento, no se “ha entendido” la reforma impulsada por el gobierno federal.

“No tiene ningún sentido considerar un atentado para la democracia el querer hacer que los partidos que la conforman le cuesten menos a la sociedad, la mayoría de las y los mexicanos no queremos que los partidos cuesten tanto y buscar reducir ese costo no es poner en riesgo a la democracia”, sentenció.

Con este argumento, la mandataria local aseguró que las medidas impulsada en la reforma buscan llevar al organismo electoral “a lo que siempre debió haber sido: un mecanismo para que las mayorías tomen las decisiones y no un mecanismo de simulación para que una minoría logre perpetuarse en el poder “.

Información en desarrollo…

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy