One Radio 107.3

post-header
Infobae

Ernesto Arakaki se despidió de su cargo como Director de Menores en la FPF: “Soñaba con un final diferente”

Ernesto Arakaki no continuará en la FPF y se despidió por redes sociales.

Ernesto Arakaki dejó de ser el Director de Menores en la Federación Peruana de Fútbol, cargo que había asumido tres años atrás. El exjugador se despidió a través de su cuenta de Twitter con un sentido mensaje. Hasta el momento no se ha anunciado a su sucesor.

“Hoy toca despedirme y solo quería dar gracias a Dios por estos tres años llenos de experiencias y mucho aprendizaje. Gracias FPF por la oportunidad y el trabajo en momentos difíciles, donde lo más importante era la vida y la salud”, inició el exfutbolista en redes sociales.

El exAlianza Lima hizo una autocrítica de su paso por las instalaciones de la Videna. “No tengo reproches ni excusas, claro, soñaba con un final diferente, pero no siempre se dan las cosas como uno quisiera”.

“Por último, mi reconocimiento para todas las personas con las que compartí este tiempo y que cumplen un trabajo silencioso pero sumamente valioso para el desarrollo del fútbol formativo en todo el país”, agregó.

Ernesto Arakaki cerró con un mensaje de aliento. “Espero que el fútbol de menores siga creciendo y estaremos luchando por ello desde donde nos toque. Arriba Perú!!”.

Hoy toca despedirme y solo quería dar gracias a Dios por estos tres años llenos de experiencias y mucho aprendizaje. Gracias FPF por la oportunidad y el trabajo en momentos difíciles, donde lo más importante era la vida y la salud. pic.twitter.com/Swf3ljYuMh

— Ernesto Arakaki (@ernestoarakaki) November 23, 2022

Te podría interesar: Gustavo Roverano reveló que la metodología de Juan Reynoso no se aplica en la selección sub-20

Posible sucesor de Arakaki

Tras la salida del exfutbolista peruano, las divisiones menores peruanas han quedado en el aire a poco del inicio de competiciones como el Mundial sub-17. No obstante, ya se viene rumoreando algunos nombres del posible reemplazo.

El principal candidato, según información del periodista Horacio Zimmermann, es José del Solar. ‘Chemo’ dejó de ser entrenador de la Universidad César Vallejo tras varias temporadas y podría ser el nuevo director de menores de la FPF. Eso sí, tiene varias ofertas del extranjero.

La FPF le comunicó hoy a Ernesto Arakaki que no tomará ninguna decisión -si es que alguna vez tomó alguna- de aquí en adelante para menores. Su salida es inminente. Interesa Chemo, que tiene ofertas de Emelec (Ecuador) y Unión Española (Chile).

— Horacio Zimmermann (@Horacon) November 11, 2022

Polémica con Roverano

Ernesto Arakaki estuvo en el ojo de la tormenta tras el anuncio de Gustavo Roverano como técnico de la selección sub-20. Muchos indicaban que eso se dio porque el exportero era su amigo. Lo que no inició bien, tampoco terminó de la mejor forma.

El entrenador uruguayo, en el programa A Presión, sostuvo que tuvo discrepancias con el ‘Chino’. ¿Por qué? Dio entender que él quería meterse a sus entrenamientos y en las categorías menores de la FPF no se aplicaba la misma metodología de Juan Reynoso.

Te podría interesar: Selección Peruana: Eliminatorias al Mundial empezarían en junio del 2023

SEGUIR LEYENDO

Pedro Aquino pide no ‘inflar’ a los nuevos valores de la selección peruana: “hay que tomarlo con mucha calma”

José Rivera habló de sus retos con Universitario: “Necesita ganar títulos y voy a aportar en eso”

Michael Succar protagonizó emotivo encuentro con niño hincha de Arabia Saudita en Mundial Qatar 2022

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy