One Radio 107.3

post-header
Infobae

En Costa Rica ya piden la cabeza de Luis Fernando Suárez tras la goleada ante España en Qatar 2022

Duro momento de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica. REUTERS/Hannah Mckay (HANNAH MCKAY/)

Decepción total, es el sentimiento que invade a los hinchas de Costa Rica luego del penoso debut de su selección, que fue goleada 7-0 por España, que se dio un auténtico banquete ante los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que paso de héroe a villano tras la aplastante derrota en Qatar 2022.

La presentación de los Ticos ante el elenco de Luis Enrique ha dado de que hablar, se rumora que existe una división en la interna de Costa Rica, ya que varios de los históricos tendrían malestar con algunas decisiones del técnico colombiano, aunque de momento todo sería una mera especulación por parte de un sector del periodismo.

La hecatombe de Costa Rica en Qatar 2022 la comenzó Dani Olmo a los 11 minutos y en media hora de juego, la Sele ya estaba por debajo del marcador por tres goles con las anotaciones de Marco Asensio y Ferrar Torres, que en el segundo tiempo continuó con la película de terror al marcar el cuarto tanto.

El quinto, sexto y séptimo llegaron por intermedio de Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, que fue el encargado de cerrar la noche de ensueño para la selección de España, que ahora deberá refrendar lo hecho ante Costa Rica frente a Alemania, que viene herida luego de caer sorpresivamente ante Japón.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez afirmó que no hay siete goles de diferencia con España tras la goleada en Qatar 2022

Si bien Luis Fernando Suárez renovó su vínculo con Costa Rica hasta el 2026 el pasado 8 de agosto, su continuidad en el banquillo técnico no estaría asegurada, y después de Qatar 2022 se definiría su futuro.

Uno de los más inconformes con el resultado ante España fue el periodista Kevin Ramírez, que a través de su cuenta oficial de Twitter, pidiendo la salida del estratega colombiano. “Consultando en mis fuentes, la rescisión de contrato de Luis Fernando Suárez ronda los 500 mil dólares, lo de hoy en cualquier equipo/selección del mundo es insostenible. Por el resultado y sobre todo la forma en cómo se perdió. Ahora deberán negociar con el representante, Ricardo Pachón, si, el mismo que organizó el fogueo ante Irak.

La goleada propinada por España tiene en el ojo del huracán al entrenador colombiano. Tomado de @KevinJimenezCR

Una vez finalizado el encuentro, Luis Fernando Suárez dio sus impresiones a la prensa tras la goleada sufrida ante España: “Es una pregunta que la tengo que dilucidar de acá al camerino, creo que tengo que ser lo más ejecutivo posible. Lo que debo decirles es que hicimos esto mal y todos tenemos que ser conscientes de lo que pasó. Después de eso, cuando hablemos todos es ver los partidos que quedan y hacer cosas diferentes a las que hicimos hoy”.

La próxima salida de Costa Rica será ante Japón el domingo 27 de noviembre en el Ahmad Bin Ali Stadium desde las 4:00 a.m hora Tica. Los Nipones vienen de ser el palo de la jornada al superar a Alemania 2-1. Los antecedentes no le ayudan a los pupilos de Luis Fernando Suárez que nunca le han ganado a los asiáticos.

SEGUIR LEYENDO:

La selección argentina se entrenó tras la dura derrota contra Arabia Saudita: posibles cambios y reencuentro familiar

Alemania desafió a FIFA en el Mundial Qatar 2022: los jugadores se taparon la boca ante la amenaza de no poder usar el brazalete LGTB+

Gündogan apuntó contra sus compañeros por la derrota de Alemania ante Japón: “Sentí que no todos querían tener el balón”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy