One Radio 107.3

post-header
Infobae

AI pide justicia por la muerte de octogenaria argelina en protesta en Francia

Argel, 23 nov. La organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy avanzar en la investigación sobre la muerte de una mujer octogenaria argelina que murió por el impacto de una granada lacrimógena cuando iba a cerrar la ventana de su casa, durante el trascurso de una manifestación en 2018 en Francia.

“Cuatro años después, la investigación sobre su muerte sigue en curso y nadie ha sido acusado ni suspendido por el homicidio. Su familia sigue esperando que se haga justicia”, denunció este miércoles AI en un comunicado.

Zineb Redouane, argelina de 80 años, recibió un impacto en la cara por lo que fue trasladada al hospital, donde murió tras varios paros cardíacos.

“Durante una manifestación organizada el 1 de diciembre de 2018 en Marsella, los agentes de policía utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Al ver que entraba gas por la ventana abierta, Zineb fue a cerrarla. Uno de los policías en la calle apuntó con un lanzagranadas en su dirección y disparó; Zineb recibió un impacto en la cara”, explicó la organización.

Zineb “murió por el uso irresponsable de una granada de gas lacrimógeno”, según AI, que reclama justicia como parte de la campaña anual “Escribe por los Derechos” de casos relacionados con manifestaciones y protestas.

La campaña también denuncia la condena de cinco años para el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, por difundir un vídeo en el que anunciaba su participación en una manifestación; o la del activista marroquí Nacer Zefzafi, que actualmente cumple 20 años de prisión por protestar pacíficamente. EFE

lfp-no-cg

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy