One Radio 107.3

post-header
Infobae

Son hermanas, viven en el exterior y crearon una empresa para vender mate a todo el mundo

Valentina Gamburd (derecha) es una de las creadoras del proyecto Kalmateh (Prensa: Kalmateh)

Sin dudas, el mate representa uno de los elementos más característicos de la cultura argentina. Tanto es así que las personas que emigran buscan mantener esta costumbre a pesar de la distancia y las dificultades que existan para conseguir yerba en el exterior.

Esto se ve reflejado en la historia de Valentina y Lucila Gamburd, dos hermanas que viven en los Estados Unidos desde hace 22 años y que hace un tiempo decidieron reconectarse con sus raíces. Por eso, junto a su mamá Mariana, crearon Kalmateh, un emprendimiento lanzado en 2018 que llegó para fomentar aquella tradición que las traslada a su infancia.

“La idea surgió ante la inquietud de ayudar a los clientes a conseguir productos de primera calidad: estéticamente atractivos e higiénicos”, explican las jóvenes empresarias. Además, aseguran que le quisieron dar un twist moderno y amigable a la clásica costumbre de tomar unos mates.

Al poner en práctica este proyecto, el objetivo de la familia estuvo en que su comunidad pudiese acceder a comprar elementos como mates, bombillas, yerba orgánica unsmoked, materas y tazas para distintas infusiones. De esta forma, además de colaborar con argentinos que se encuentran en el exterior, lograron atraer a consumidores que nunca habían tenido contacto con esta tradición.

Lucila Gamburd se ocupa de dirigir las áreas de operaciones, ventas y marketing de la compañía desde Nueva York (Prensa: Kalmateh)

Los productos vienen en diferentes tamaños, formas y colores, de acuerdo a las preferencias de sus clientes. “Nuestro público es exigente, moderno y con un estilo de vida saludable y práctico”, señalan las emprendedoras. Por eso, remarcan la importancia de ofrecer un servicio personalizado.

La yerba que ofrecen es orgánica unsmoked (no ahumada) y proviene de Misiones, mientras que los mates y termos están hechos de acero inoxidable. Además, hacen hincapié en que todo lo que comercializan sea on the go: que se traslade de forma fácil y práctica.

Bajo esta premisa, lanzaron recientemente una mochila diseñada especialmente para llevar el set completo y la laptop en un mismo espacio. A partir de esto, logran que las personas puedan trasladar todo al trabajo con comodidad.

Formada en la Universidad de Boston, Lucila se ocupa de dirigir las áreas de operaciones, ventas y marketing de la compañía desde Nueva York; mientras que Valentina, graduada en la Universidad Internacional de Florida, se encuentra en Miami, a cargo de las operaciones del depósito, el marketing digital y las estrategias de redes sociales.

Los mates y termos están hechos de acero inoxidable (Prensa: Kalmateh)

Por un lado, las hermanas pretenden que los consumidores de Kalmateh sientan una experiencia única, completa y de pertenencia. Al mismo tiempo, también buscan difundir los beneficios de la yerba mate y sus tradiciones desde los Estados Unidos al resto del mundo: realizan envíos a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Israel, España, Canadá, Arabia Saudita y Qatar, entre otros países.

En solo cuatro años, este emprendimiento ha logrado formar una comunidad matera en la que se encuentran algunas celebridades como Wanda y Zaira Nara, Stefi Roitman, Stephanie Demner, Yanina y Lolita Latorre, Diego Torres y Mica Tinelli.

Desde la empresa afirman que quienes viajen a los Estados Unidos cuentan con la oportunidad de pre ordenar los productos que deseen y luego retirarlos una vez que arriben a ese país. El showroom se encuentra en Miami, y desde allí se hacen envíos que incluso pueden arribar al mismo día a ciertas áreas del sur de Florida.

Además, todos los productos de esta compañía pueden conocerse y ser adquiridos de forma online: están disponibles en las tiendas virtuales de Amazon, Ebay y Walmart, así como en el sitio web de Kalmateh, al que es posible acceder con un clic acá.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy