One Radio 107.3

post-header
Infobae

Por qué Atala Sarmiento terminó en el hospital

Atala Sarmiento vive con anemia, pero no había tenido oportunidad de atenderse (Instagram/@atasarmiento)

La conductora de televisión Atala Sarmiento compartió con sus seguidores que vive con anemia, esta enfermedad en la sangre puede producir cansancio y fatiga por la falta de hierro.

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de televisión contó los detalles sobre esta afectación de salud, la cual incluso la llevó hasta el hospital porque requería una transfusión.

De acuerdo con su texto, la anemia se complicó porque no puso su bienestar físico como prioridad, solo reaccionó cuando la situación ya la estaba poniendo en peligro directamente:

“Hoy quiero empezar la semana compartiéndoles esto que sucedió hace un mes y medio. Necesité una transfusión de HIERRO intravenoso porque mi grado de anemia llegó a un punto bastante serio (…) Ahora estoy en plena recuperación, no solo física, me estoy recuperando a mí misma, reponiendo fuerzas y entendiendo que primero tengo que cuidar de mí y así tener fuerzas para todo lo demás. La anemia puede ser un visitante silencioso y eterno”, escribió.

En un video, Atala se dejó ver sentada en la sala de espera de un hospital, luego con el fondo de algún consultorio médico y finalmente mostró su brazo con un suero conectado en el brazo.

La anemia es provocada por factores como los antecedentes familiares o hábitos alimenticios, esto causa la baja producción de glóbulos rojos en la sangre, lo que propicia afectaciones en el sistema circulatorio que se extienden al funcionamiento de todo el organismo.

Atala Sarmiento llegó Al hospital Hm nou delfos con un nivel muy bajo de hierro.

“Me había quedado sin reservas de hierro, en otras palabras, sin fuerzas para seguir adelante. Creo que llegué a este punto porque llevaba mucho tiempo dedicando toda mi energía y fortaleza a arreglar otras situaciones, a componer a otras personas, y me olvidé de atenderme a mí, hasta que mi cuerpo me lo recordó.Soy consciente de que mi anemia tenía mucho de emocional y, hasta que mi cuerpo me habló a gritos, entendí que tenía que cambiar el foco de mis prioridades.”, escribió.

La presentadora dijo que le molesta cuando la gente dice que buscar comida sin gluten es una moda (Instagram/@atasarmiento)

En su mismo texto, la presentadora de Ventaneando también reveló que vive con celiaquía y se dijo indignada por los comentarios que hacen las personas cuando aseguran que pedir una dieta sin gluten es “una moda” o “un capricho”.

“La celiaquía también. Tu cuerpo se va envenenando de GLUTEN silenciosamente y empiezas a enfermar. Te acostumbras a vivir con el malestar permanente. Cuando oigo a gente reírse comentando que “comer sin gluten” es una moda me dan ganas de reventar. Ser celíaco es una cosa seria, es un padecimiento que puede generar consecuencias serias y delicadas en la salud.”, escribió.

En la caja de comentarios, Atala Sarmiento recibió muchos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y colegas de la televisión, entre los que se pudieron leer los siguientes:

“Amiga a cuidarse y mejorar, que bien que te percataste a tiempo y te atiendes. Ponte bien amiga por tu bien y el de los que te queremos”, de Pedro Sola; “Eres demasiado entregada, a veces a cosas-causas y hasta personas que no lo han valido. Estarás bien porque tú eres de hierro. Te amo”, por parte de Rafael Sarmiento; “Cuídate mucho querida”, de Juan José Origel y “No se diga mas, tacos de hígado encebollado con todo pero sin gluten y un galón de vinito para soltar las emociones y que nos regales unas de esas carcajadas que amamos. Te abrazo” de Wendolee Ayala.

SEGUIR LEYENDO:

“Déjenme en paz”: Atala Sarmiento respondió a un excompañero de Ventaneando

Atala Sarmiento dedicó conmovedor mensaje a los bebés que perdió y a las “madres invisibles”

Soy famoso: por qué el regreso de Atala Sarmiento a TV Azteca dividió opiniones

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy