One Radio 107.3

post-header
Infobae

Pedro Castillo no descarta que Cumbre de la Alianza del Pacífico se desarrolle en Perú: “Todos son bienvenidos”

El presidente Pedro Castillo se refirió a las recientes declaraciones de su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego que este anunciara de la Cumbre de la Alianza del Pacífico por la ausencia de mandatario peruano, a quien debe entregarle la presidencia en su próxima edición.

Castillo Terrones, que fue impedido de viajar al país vecino por el Congreso de la República, no descartó que el evento se realice en el Perú en medio de algunas coordinaciones entre ambos territorios.

“Desde aquí saludo al presidente López Obrador, no tengo nada oficial, son algunas declaraciones extraoficiales, pero en el marco de asumir esta responsabilidad (…) no se podía entregar (la presidencia de este evento a) una persona que no tendría que asumir”, declaró en diálogo con la prensa.

Te puede interesar: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides: este es el contenido de su reunión con la comisión de alto nivel de la OEA

En otro momento, el Jefe de Estado expresó su interés por el desarrollo de dicha actividad internacional en territorio nacional.

“Hoy (martes 22 de noviembre) tendré un dato oficial, pero desde ya quisiera que los países hermanos, que forman parte de la Alianza del Pacífico, estén aquí. Bienvenido al presidente Manuel López Obrador. Bienvenidos todos”, agregó.

Te puede interesar: Vladimir Cerrón usó a su amigo de la infancia en pitufeo de S/64 mil, según tesis fiscal

Por otro lado, el presidente López Obrador precisó que los próximos encuentros bilaterales que protagonizará, con otros Jefes de Estado, “no necesariamente (se producen) en esta reunión de la Alianza del Pacífico”.

El alto funcionario mexicano afirmó que mantendrá sus reuniones agendadas con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Costa Rica, Rodrigo Chávez; Honduras, Xiomara Castro. “Lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el presidente del Perú, que debe recibir la estafeta (de la presidencia de la Alianza del Pacífico)”, agregó.

Noticia en desarrollo…

SIGUE LEYENDO

Expremier Mirtha Vásquez consideró que adelanto de elecciones no será suficiente para resolver crisis política

Presidente Pedro Castillo reveló acuerdo con Colombia para masificar gas natural en Perú

Congresista Alejandro Muñante comunicó a la misión de la OEA que el Parlamento “no tiene una actitud golpista ni obstruccionista”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy