One Radio 107.3

post-header
Infobae

Juan Pablo Villafuerte no habría actuado solo: el supuesto cómplice en el feminicidio de Blanca Arellano

El Ministerio Público reveló este martes que Juan Pablo Villafuerte, presunto feminicida de la turista mexicana Blanca Arellano, actuó en complicidad de su mejor amigo, Edson Amir Flores Obregón.

En una audiencia que se realiza esta tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, el fiscal Marcos Collantes refirió que Flores Obregón, propietario de una moto Bajaj, acompañó a Villafuerte a comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletas a una bodega cercana a la casa donde vivía la agraviada.

Fue a las 6.59 p.m. del lunes 7 de noviembre, un día después de que se reportara la desaparición. Entonces, compararon productos por un total de 33.80 soles y cancelaron por el aplicativo Yape. Luego ambos se dirigieron a la habitación donde residía Arellano y ese día, según la Fiscalía, se cometió el crimen machista.

Te puede interesar: Caso Blanca Arellano: PNP intensifica la búsqueda de sospechoso de la desaparición de turista mexicana

Media hora después, Villafuerte le dijo a la arrendataria del cuarto que alquilaba que dejaría una moto estacionada en el pasadizo de la vivienda.

Al día siguiente, fue a comprar desinfectantes. Desde entonces, no acudió a sus clases de la carrera de Biología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, cuando la Policía reportó el hallazgo de restos humanos en el puerto de Huacho.

El Ministerio Público ya citó a Edson Amir Flores Obregón, natural de Huacho, según su cuenta de Facebook.

Audiencia

En la audiencia, que ya lleva más de dos horas, el fiscal Collantes ha presentado más de 60 elementos de convicción que respaldan el requerimiento de nueve mese de prisión preventiva para Villafuerte Pinto.

En su exposición, el fiscal reveló que el informe antropológico forense confirmó la identidad de los restos humanos encontrados en una playa de Huacho, y pertenecen a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, ciudadana mexicana de 51 años reportada como desaparecida por sus familiares.

El jueves pasado, la Policía lo capturó en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho en cumplimiento de una orden judicial luego que el Ministerio Público halló en la habitación que alquilaba en Huacho rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.

Villafuerte Pinto, quien tiene un hijo y está divorciado, también es investigado por trata de personas y tráfico de órganos. La Fiscalía sustenta el pedido de prisión preliminar ante el riesgo de fuga, la ausencia de colaboración y obstrucción en la investigación.

El Ministerio Público también ha reunido videos publicados en su cuenta de TikTok donde aparecen órganos humanos como un estómago, un páncreas y un cerebro.

SEGUIR LEYENDO

Presunto feminicida de turista mexicana publicó videos de órganos humanos: habló su profesor en universidad de Huacho

Caso Blanca Arellano en vivo: Familiares llegaron a Lima para confirmar si restos hallados son de turista mexicana

Blanca Arellano Gutiérrez, la mexicana que llegó al Perú para conocer a su novio y habría terminado descuartizada

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy