One Radio 107.3

post-header
Infobae

Faustino Asprilla está desilusionado con el nivel que mostró Argentina ante Arabia Saudita

Faustino Asprilla jugó dos mundiales con la selección Colombia Foto: Instagram @eltinoasprilla

No solo los hinchas argentinos, sino el mundo entero, esperaban con ansias el debut de la Albiceleste en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, que en el papel es el rival más asequible del Grupo C del que hacen parte México y Polonia, que también tuvieron acción este martes.

Además, la selección Argentina es una de las favoritas a quedarse con el mundial, el cual no ganan desde 1986, cuando la cita orbital tuvo lugar en territorio mexicano. Desde entonces, los Gauchos han acumulado un par de decepciones, sin embargo, la obtención de la Copa América en 2021 al imponerse en la final ante Brasil la han puesto en los primeros lugares en las casas de apuestas.

Así mismo, la Scaloneta llevaba a cuestas un invicto de 36 partidos, tras su última derrota en Copa América registrada el 15 de junio de 2019 ante Colombia, con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata. Todo estaba dado para que Argentina iniciará su camino con pie derecho en el Lusail Iconic Stadium.

Lo cierto es que ni el más optimista en Arabia Saudita esperaba que su selección logrará un histórico triunfo sobre la Argentina de Lionel Messi, que hizo revivir los fantasmas de Corea – Japón 2002, cuando llegaron con el rótulo de favoritos y tuvieron que empacar maletas antes de lo pensado tras quedar eliminados en la fase de grupos bajo la orientación Marcelo Bielsa.

Le puede interesar: Paracaidista Ana Aponte afirma que se enamoró “de poder cumplirle el sueño de volar a todos los seres humanos”

El traspié de los dirigidos por Lionel Scaloni ha generado todo tipo de repercusiones tanto en la Argentina como en Colombia, en donde algunas personalidades del fútbol como el exjugador de la Tricolor Faustino Asprilla se refirió al revés del conjunto suramericano que ahora deberá ganar lo que le queda si quiere clasificar a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Durante la emisión del programa F90 de ESPN, el tulueño se mostró desconcertado por la presentación del cuadro Argentino ante Arabia Saudita, que aprovechó los errores de su adversario para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato del mundo.

“Me sorprendió creo que a todos. Argentina no se puede dar el lujo de perder un partido de estos. No había dado señas de jugar un partido así y nunca encontró el fútbol. Era cuestión de hacer lo que hizo en las Eliminatorias y mostrar lo que hizo frente a Italia (…) “no entiendo si fue que a este equipo lo alabaron tanto que se le olvidó que hoy empezaba el Mundial y tenía que hacer lo que venía haciendo”.

De igual manera, el ex Atlético Nacional y Parma de Italia señaló que los argentinos perdieron el control del partido pese a comenzar ganando en la contienda con anotaciones desde los doce pasos de Lionel Messi. “Argentina no se puede desesperar, cuál es el afán. Cómo hace uno para ganarle a un equipo que corre tanto, correrle igual. Iban muy lentos con el balón”.

La próxima salida de la selección Argentina será ante México el sábado 26 de noviembre desde las 2:00 p. m. hora colombiana. Los Aztecas igualaron sin goles ante Polonia, por lo que ambas escuadras están obligadas a ganar para seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Díaz revela lo que sintió cuando conoció a su ídolo del fútbol, Lionel Messi: “Casi me muero”

Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia: “Mis jugadores no están bien por la situación que se vive en Irán”

Directores deportivos del Movistar Team de España no saben nada de un posible regreso de Nairo a sus filas para el 2023

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy