One Radio 107.3

post-header
Infobae

Clima en Mazatenango: temperatura y probabilidad de lluvia para este 22 de noviembre

fromApiImage{“_id”:”JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ”,”additional_properties”:{“fullSizeResizeUrl”:”/resizer/BeJ5saCfJkFxB_ZtEGLMo9-WVTo=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ.jpg”,”galleries”:[],”mime_type”:”image/jpeg”,”originalName”:”photo.jpg”,”originalUrl”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ.jpg”,”proxyUrl”:”/resizer/BeJ5saCfJkFxB_ZtEGLMo9-WVTo=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ.jpg”,”published”:true,”resizeUrl”:”/new-resizer/BeJ5saCfJkFxB_ZtEGLMo9-WVTo=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ.jpg”,”restricted”:false,”thumbnailResizeUrl”:”/new-resizer/WU2wZmj-O-5Mpc0sLOMrtcBMwaE=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ.jpg”,”version”:0},”address”:{},”created_date”:”2022-11-22T13:01:13Z”,”height”:1080,”last_updated_date”:”2022-11-22T13:01:13Z”,”licensable”:false,”owner”:{“id”:”infobae”},”source”:{“additional_properties”:{“editor”:”photo center”},”edit_url”:”https://infobae.arcpublishing.com/photo/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ”,”system”:”photo center”},”type”:”image”,”url”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JKUDHDMLWJHLVNA3ECP4YMVHYQ.jpg”,”version”:”0.10.3″,”width”:1920,”caption”:”La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Jovani Pérez)”}

A consecuencia del cambio climático, las variaciones en el estado del tiempo son más constantes lo que provoca que en un solo día pueda haber altas temperaturas, lluvias constantes así como fuertes heladas; toma precauciones y averigua el pronóstico del clima para hoy 22 de noviembre en Mazatenango.

El tiempo para este martes en Mazatenango alcanzará los 32 grados, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos UV es de 4.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 89%, con una nubosidad del 81%, durante el día; y del 18%, con una nubosidad del 20%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 24 kilómetros por hora en el día y los 20 kilómetros por hora por la noche.

El clima en esta ciudad guatemalteca es trópical con un subtipo identificado como mazónico o subecuatorial, lo que significa que a lo largo del año hay altas temperaturas y demasiadas lluvias.

En Mazatenango la temporada seca comienza a finales de noviembre y continúa hasta principios de abril. En el resto del año, de mayo a octubre, las lluvias prevalecen.

El mes más seco en esta ciudad guatemalteca regularmente es enero, mientras que el más lluvioso es octubre. En cuanto a temperaturas, el mes más caliente es abril, en tanto el más frío es diciembre.

(Foto: Archivo)

¿Cómo es el clima en Guatemala?

Al encontrarse en el Trópico de Cáncer, en en el país centroamericano el clima es principalmente tropical.

Sin embargo, el estado del tiempo cambia dependiendo de la región del país, si está en la zona de las llanuras y costas o de las montañas.

En las costas y las llanuras, que abarca la mayor parte de Guatemala, el clima principalmente es tropical, mientras que en las zonas montañosas el tiempo que predomina es seco y fresco.

La temporada de lluvia en Guatemala inicia en mayo y se sigue hasta octubre, mientras que la estación seca va desde diciembre y hasta abril.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre clima

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy