One Radio 107.3

post-header
Infobae

Cientos de motociclistas protestaron en CDMX contra las nuevas reglas de circulación

(Foto: especial)

Cerca de 400 motociclistas arribaron la tarde de este martes a las afueras de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, para protestar contra las modificaciones al Reglamento de Tránsito capitalino que se implementarán a partir del próximo jueves 1 de diciembre.

Cabe mencionar que unas horas antes se comenzaron a reunir en el Monumento a la Revolución para realizar una rodada rumbo dicha dependencia a cargo de Andrés Lajous, ubicada en la avenida Álvaro Obregón 269, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Por lo anterior, la vialidad más afectada fue avenida Insurgentes, pues está a solo dos cuadras de la Semovi.

De acuerdo con el Comité MOTOR CDMX, quien convocó a la protesta, una de las medidas que más incomodó a los motociclistas fue que sacarán de circulación de las vías rápidas (como Periférico o Tlalpan) a las unidades de bajo cilindraje; es decir, menor a 600 centímetros cúbicos (cc).

Motociclistas se manifiestan en @LaSEMOVI en contra de las modificaciones al reglamento por ser discriminatorias. Anuncian que si a las 15:00 hrs no tienen respuesta favorable, iniciarán bloqueos en vialidades importantes. pic.twitter.com/WgwqEGCCQ0

— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) November 22, 2022

“Se me hace una medida muy absurda, porque una moto hasta 150 (cc) puede alcanzar los 80 km que se piden en el reglamento”, dijo a Uno TV el motociclista Mickey.

Debido al incremento en accidentes viales, a partir del 1 de diciembre la Semovi, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicarán las siguiente modificaciones:

– Motos con un cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos no podrán circular en carriles centrales de vías de acceso controlado.

– Conductores de motocicletas deberán circular con la licencia vigente que corresponda (A1, para empresas de reparto para aplicación).
– Los motociclistas no podrán circular sin portar un casco protector con características específicas para usarse en motos.
– Todos los conductores de motos deberán contar con un seguro.

Es muy importante señalar que la SSC, apostará por la capacitación y la información, sin embargo, quien no cumpla con el lineamiento será sancionado con el traslado del vehículo al corralón.

Para poder retirar el vehículo del depósito, el motociclista tendrá que cursar una capacitación y obtener su licencia en caso de que el conductor no cuente con ella.

Más información en desarrollo…

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy