One Radio 107.3

post-header
Infobae

Boyacá Chicó vuelve a la Primera A tras imponerse al Atlético Huila en la Independiente de Tunja

El cuadro boyacense logró el ascenso a la primera división. Tomado de @boyacachico_oficial

Luego del triunfo 2-0 el pasado viernes 18 de noviembre ante el Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Boyacá Chicó quería refrendar la ventaja conseguida ante los Opitas en estadio La Independencia de Tunja.

El entrenador argentino Néstor Óscar Craviotto apostó por un planteamiento cauto para no exponerse ante el Chicó, que salió a definir la serie para no pasar inconvenientes con su adversario, que mantuvo el orden en defensa esperando sorprender en una contra a los boyacenses.

La primera aproximación llegó sobre los 29 minutos de juego, con un remate de pierna derecha de Wilmar Cruz que la defensa de Atlético Huila supo controlar. Posteriormente, Sebastián Tamara sacó un impacto de media de distancia que exigió al portero Jeison Méndez.

La visita lo intentó a cinco del final con un remate fuera del área de David Medina que Rogeiro Caicedo tuvo que enviar al tiro de esquina, ahogando el grito de gol de los Opitas. Sin embargo, cuatro minutos después, un pase que rompió líneas de Geimer Balanta para Cruz sirvió para que el delantero de derecha pusiera el primero de la contienda.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: así le ha ido a Costa Rica en el debut de la copa del mundo

Para la segunda parte, el mexicano García mandó al terreno de juego a Jesús Arrieta por Brayan Moreno, mientras que el Atlético Huila mantuvo a los mismos protagonistas para cambiar la historia en los segundos 45 minutos.

El Boyacá Chicó tuvo algunas aproximaciones con Jesús Arrieta, que no pudo finalizar las jugadas para ampliar las diferencias ante el Atlético Huila, que poco a poco fue aceptando su suerte en la capital boyacense.

Sobre los 76 minutos, los Opitas tuvieron el descuento en los pies de Víctor Minota, que punteó la pelota con la derecha tras un centro Dylan Lozano que se fue por encima de la portería custodiada por Caicedo.

Cabe resaltar que esta es la cuarta ocasión que el Boyacá Chicó logra el ascenso. La primera vez fue el 2004 y se mantuvo en la A hasta 2016. Regresó en 2017, pero no pudo mantener la categoría y volvió a descender en 2018, un año después logró subir a la liga, pero en 2021 descendió a la segunda división.

De esta manera, el Atlético Huila tendrá una chance más de regresar a la primera división del fútbol colombiano, si derrota al Deportes QuindiO que fue el mejor equipo en la reclasificación del Torneo BetPlay Dimayor. El juego de ida será en Neiva el próximo viernes 25 de noviembre en Neiva, y la vuelta será en el Centenario de Armenia el martes 29 del mes en curso.

Formaciones:

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Delvin Alfonzo, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Eduardo Banguero; Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Tamara; Wilmar Cruz, Geimer Balanta, Brayan Moreno.

Entrenador: Mario Humberto García

Atlético Huila: Jeison Méndez; Dylan Lozano, Sebastián Echavarria, Jaime Giraldo, Nicolás Rubiano; Carlos Castillo, Yeiner Vargas, Michel Cárdenas; Víctor Minota, Ronaldo Royero; David Medina,

Entrenador: Néstor Óscar Craviotto

SEGUIR LEYENDO:

Alfredo Morelos se queda sin DT en el Rangers FC y llegaría un viejo conocido del colombiano

Yerry Mina se volvió a lesionar con Everton y su regreso a las canchas es una incógnita

Mundial Qatar 2022: el técnico colombiano Luis Fernando Suárez aseguró que es mejor que el de España: “Él es el segundo”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy