One Radio 107.3

post-header
Infobae

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: cómo reprogramar mi vuelo o pedir reembolso

Durante la tarde del viernes 18 de noviembre, un avión de la empresa Latam colisionó en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando se alistaba para realizar el despegue. Al registrar una extrema velocidad, terminó por impactar contra una unidad de bomberos que se encontraba en la zona. Este choque provocó que el lado del ala derecha de la aeronave se incendie. Los pasajeros que se encontraban abordo registraron los momentos de pánico que vivieron mientras esperaban las indicaciones para ser rescatados con vida.

Algunos de los bomberos que se encontraban realizando el ejercicio denominado “Tiempo de rescate” en la pista no sobrevivieron. Lima Airport Partners (LAP) comunicó las perdidas humanas de Ángel Torres García de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Además, otro colaborador se encuentra en UCI con un estado crítico.

Te puede interesar: CORPAC y LAP se acusan por tragedia de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez que dejó dos bomberos fallecidos

Esta tragedia causó que las aerolíneas no puedan ejercer con normalidad, por lo que vuelos de entrada y salida fueron cancelados durante las siguientes horas. A la fecha, se ha retomado la actividad, además de reprogramarse los viajes.

¿Cómo reprogramar o pedir la devolución de mi dinero a una aerolínea?

El dato: la Comisión de Transportes indicó que la investigación sobre el accidente en el aeropuerto “no puede durar más de 30 días calendario”.

¿Reprogramar mi vuelo o pedir devolución del dinero?

Aquellos que se vieron afectados por el evento desafortunado deben de contactarse con las aerolíneas donde adquirieron sus boletos. De esta manera, podrán reconocer las fechas disponibles y asientos habilitados para la reprogramación de los vuelos. En el caso de Latam, la compañía cuenta con una sección llamada “Mis viajes” en la que pueden hacer esta operación. Los clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio del ticket hasta un año desde la fecha de compra, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra del dinero.

Te puede interesar: Pedro Suárez Vértiz dedicó mensaje al piloto del avión que impactó con camión de bomberos

Otro caso es el de Sky Airlines, el cual habilitó una central telefónica para los pasajeros, quienes pueden contactarse con asesores por medio del número 01 391 3600 o sus canales digitales oficiales. Entre las alternativas también aparece el cambio de fecha sin cobro adicional, para volar hasta 12 meses posterior fecha de tu vuelo original, así como pedir la devolución en voucher o al mismo medio de pago.

Cabe precisar que Indecopi invocó a los pasajeros afectados a comunicarse al contacto WhatsApp Aeropuerto (985197624), el cual funciona las 24 horas del día, para atender sus reclamos. En esta central podrán dejar sus datos personales para recibir la orientación respectiva. Adicionalmente se recomienda guardar boletas de compra y pasajes para presentar un reclamo.

Pasajeros acuden a aeropuerto Jorge Chávez a ver situación de sus pasajes. (Fuente: Indecopi /)

Investigados

Según información policial a la que accedió RPP, el piloto y copiloto del vuelo 2213 Lima-Juliaca serán investigados por 120 días hábiles por el presunto delito de homicidio culposo tras el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos.

Otro hecho a resaltar es el cruce de informaciones entre la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y LAP, compañías que se han enfrentado para aclarar el origen del accidente en el Jorge Chávez.

Seguir leyendo

Sobrevivientes del accidente aéreo pensaron que morían: “Un bombero nos dijo es un milagro”

La triste despedida de la novia de Nicolás Santa Gadea, uno de los bomberos fallecidos en la tragedia de Latam

LAP desmiente a Corpac: “Nada se mueve en la pista sin la autorización de la torre de control”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy