One Radio 107.3

post-header
Infobae

Selección peruana y la vez que goleó a Irán en un Mundial con ‘hat-trick’ de Teófilo Cubillas

La selección peruana vivió su época dorada a finales de los 70 e inicios de los 80 gracias a sus grandes jugadores que le permitieron tener sobresalientes actuaciones, incluso en Mundiales de fútbol. Una de ellas, muy recordada por los hinchas, es la goleada sobre Irán con ‘hat-trick’ de Teófilo Cubillas.

Sucedió el 11 de junio de 1978. Perú venía de ganarle 3-1 a Escocia e igualar sin goles con Países Bajos, mientras que Irán no había podido sumar tres puntos, pues cayó goleado y empató en sus dos primeros partidos. Todo esto por el grupo D de la Copa del Mundo realizada en terreno argentino.

La ‘bicolor’, en ese entonces dirigida por el DT nacional Marcos Calderón, saltó al gramado del estadio Mario Alberto Kempes con el siguiente once: Ramón Quiroga, Rodulfo Manzo, Rubén Díaz, Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, Guillermo La Rosa, César Cueto, Juan Muñante, Juan Carlos Oblitas, José Velásquez y Teófilo Cubillas. Este último sería la gran figura del cotejo.

Selección peruana venía de participar en el Mundial de México 70.

Te podría interesar: Teófilo Cubillas integra la lista de sudamericanos que anotaron un doblete en un Mundial

La selección peruana comenzó ganando a los 2 minutos con un gol de cabeza José Velásquez tras un magistral centro de tiro de esquina de César Cueto. A partir ahí, la escuadra nacional se apoderó del partido con el show de Teófilo Cubillas.

El ‘Nene’ fabricó dos penales, a los 37′ y 40′, y él mismo los ejecutó. El primero lo pateó fuerte arriba, mientras que el segundo definió cruzado. Finalmente, el exdelantero utilizó a un rival para hacer una pared dentro del área, quedar frente a portería, definir a placer y marcar su ‘hat-trick’.

Teófilo Cubillas ha participado en tres mundiales con Perú.

Te puede interesar: Kevin Ortega, árbitro peruano, presente en Inglaterra vs Irán por Mundial Qatar 2022

¿Cómo le fue a Perú en Argentina 78?

Con el abultado triunfo sobre Irán, Perú avanzó a la segunda fase de grupos donde coincidió con Brasil, Polonia y Argentina. El conjunto nacional no sumaría más puntos en dicha edición de la Copa del Mundo, debido a que perdió sus tres encuentros, incluida la dolorosa goleada (6-0) ante los ‘gauchos’.

Derrota de Irán ante Inglaterra

Irán solo había perdido por cuatro goles una vez en su historia antes del inicio del Mundial Qatar 2022 y fue ante Perú. No obstante, en su debut en esta edición del torneo organizado por FIFA cayó goleado 6-2 ante Inglaterra por el grupo B.

La figura del cotejo fue la joven estrella del Arsenal, Bukayo Saka, pues anotó un doblete. Jude Belligham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish también se hicieron presentes en el marcador para la contundente victoria de los dirigidos por Gareth Southgate.

Foto: @sondatos_noop.

SEGUIR LEYENDO

Pablo Lavandeira recordó cuando peleó el descenso con Universitario: “Tuvimos días complicados con los hinchas”

Diego Rebagliati habló de la relación entre Christian Cueva y Juan Reynoso en la selección peruana: “Es su hijo”

Luis Advíncula y su elogio para Piero Quispe tras su debut en la selección peruana

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy