One Radio 107.3

post-header
Infobae

Raphinha avisó a los rivales de Brasil en Mundial Qatar 2022: “Tenemos preparados diez bailes para cada partido”

Raphinha (derecha) es uno de los más alegres de la selección brasileña junto a Neymar y Lucas Paquetá. (Getty Images) (Chung Sung-Jun/)

La selección de Brasil aún no disputa su primer partido en el Mundial de Qatar 2022. Esto sucederá el jueves 24 de noviembre ante su similar de Serbia en el marco del grupo G y que se desarrollará en el Lusail Iconic Stadium. Sin embargo, la delegación del cuadro sudamericano ya avizora lo que será este encuentro. En esa línea, Raphinha avisó a todos los rivales de los brasileños y dejó en claro que tienen preparados los bailes de los goles para cada cotejo.

“Ya tenemos preparados unos diez bailes para cada partido”, fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa. “No es para jugadores en concreto. Está el baile para el primer gol, el segundo, el tercero… hasta el décimo”, agregó.

Ha sido una costumbre que en cada choque del conjunto dirigido por Tite, los jugadores celebren los tantos con danzas que no hacen más que demostrar su alegría contagiosa. Neymar Jr., Lucas Paquetá, Richarlison y el propio atacante del Barcelona han sido protagonistas de festejos con mucha algarabía, aunque en algunos casos haya sido motivo de molestia en los contrincantes, que tomaban estos gestos como burla.

Vinicius Jr. vivió en carne propia las críticas por bailar tras sus goles con el Real Madrid, aunque luego fue aclarado por el mismo extremo, quien a través de un video subido en sus redes sociales dijo que se trata de una forma positiva de ver el fútbol y la vida.

La selección de Brasil se prepara para debutar en el Mundial de Qatar 2022 y Tite alista su mejor once. (Reuters) (BERNADETT SZABO/)

Apoyo de los experimentados

De otro lado, Raphinha confesó sentir el aliento de los jugadores con más experiencia del plantel para que puedan desarrollarse con soltura. “Los jugadores con más experiencia nos dan confianza para que estemos tranquilos, que hagamos lo que sabemos. No nos sentimos presionados. Tenemos que ser nosotros mismos. Eso ayuda al ambiente, la gente bromea, la gente pide consejos”, comentó.

Asimismo, contó que la selección de Brasil prioriza constantemente el ataque, aunque sin descuidar el apartado defensivo, dando a entender que la tarea del equipo es nivelar las subidas y bajadas. “Todos sabemos cuál es nuestra responsabilidad ofensiva y defensiva. Por eso, lo más importante es que cada uno haga su papel dentro del campo. Todo el equipo quiere ganar, pero tenemos que saber el momento cierto para lanzarnos arriba y cuándo nos vamos a defender”, mencionó.

Fortaleza de Brasil

Pero eso no fue todo, ya que el futbolista de 25 años resaltó la fortaleza de la escuadra brasileña y el esfuerzo realizado para clasificar a la Copa del Mundo. “Creo que nuestra confianza radica en el trabajo y en los números que escribimos a lo largo de los últimos cuatro años. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y ahora vamos a ir partido a partido. Nuestra cabeza solo está en Serbia, porque si jugamos a nuestro mejor nivel alcanzaremos un nivel de confianza que nos servirá para el resto del Mundial”, señaló.

Raphinha acumula siete partidos con la selección de Brasil, con la que ha logrado tres goles y dos asistencias. (Reuters)

Variantes ofensivas

Para finalizar, el exjugador del Leeds United nombró a los compañeros con los que se siente más cómodo para jugar, algo que favorecería a su selección para ser más peligrosa de cara al arco rival. “Juegue quien juegue seguimos siendo muy ofensivos, la diferencia está en que con Paquetá, de repente, tenemos una forma de atacar más por dentro y con más cadencia, mientras que con ‘Vini’, y también con Gabriel Martinelli, conseguimos ser más ofensivos abiertos y con más velocidad”, contó.

Y es que el entrenador Tite tiene un plantel de 26 futbolistas que él eligió para encarar el Mundial de Qatar 2022. La consigna no es otra que conseguir el máximo título y, por consiguiente, la estrella número seis. Para ello, cuenta con varios elementos que militan en los principales clubes europeos, tanto que podría armar dos o incluso tres equipos. La primera prueba será Serbia, a quien tratarán de vencer e imponer su jerarquía.

Seguir leyendo:

Aymeric Laporte y su tajante respuesta de ver a España campeona del Mundial Qatar 2022: “¿Por qué no?”

Cristiano Ronaldo habló de la foto viral que protagonizó con Lionel Messi: “Me gustaría hacerle jaque mate en el fútbol”

Gareth Bale hizo historia en el Mundial Qatar 2022: su gol fue el primero de Gales en una Copa del Mundo tras 64 años

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy