One Radio 107.3

post-header
Infobae

Horacio Calcaterra tiene todo cerrado para ser nuevo jugador de Universitario

‘Calca’ tendría todo arreglado para regresar a Universitario.

En las próximas horas, Horacio Calcaterra será anunciado como nuevo jugador de Universitario de Deportes. El volante argentino regresaría a Ate después de nueve años, en los que estuvo defendiendo los colores de Sporting Cristal. Hace semanas, se anunció que el ex seleccionado peruano dejaría a los ‘celestes’ al no llegar a un acuerdo para su renovación, a pesar de tener encaminada su permanencia en el equipo hace semanas.

Según César Merlo, periodista de TyC Sports, ‘Calca’ estaría asegurado como fichaje crema: “El mediocampista firmó contrato con la ‘U’ de Perú. Llega libre después de nueve temporadas en Cristal. Su vínculo finalizará en diciembre de 2025″, fue la información que brindó sobre el tema.

Desde su llegada al país, el argentino ha vestido tres camisetas. En el 2011, fichó por Unión Comercio procedente de Rosario Central. En el ‘Poderoso del Alto Mayo’, fue parte del once titular en 26 ocasiones, solamente perdiéndose cuatro juegos. En ese año, solamente convirtió cuatro tantos en todo ese torneo. Al siguiente año, fue contratado por el cuadro ‘estudiantil’, en donde tuvo minutos en 34 partidos, aportando con siete dianas y seis pases de gol.

Te podría interesar: Horacio Calcaterra desmintió versión del presidente de Sporting Cristal: “Sentí que no tenían interés por mí”

Para la campaña 2013, llegaría al Rímac para salir campeón. En esa misma competición, sus números fueron cinco anotaciones y seis asistencias en 46 juegos. Para las siguientes temporadas, ganaría cuatro títulos nacionales en las ediciones 2014, 2016, 2018 y 2020. En todo ese tiempo, marcaría 44 goles y apoyaría con 40 cesiones del balón para que sus compañeros anoten. Además, sobrepasaría la barrera de los 350 apariciones.

En esta temporada, disputó 40 encuentros, contando los seis jugados en la Copa Libertadores. En el torneo local, anotó un gol y brindó siete asistencias. Además, fue el capitán ‘rimense’ durante toda la campaña. Con los ‘cerveceros’ llegaron hasta las semifinales de la Liga 1, en donde cayeron categóricamente ante Melgar en dos compromisos con un marcador global de 4-0.

Universitario, por su parte, terminó el campeonato nacional en la quinta posición con 61 puntos. Con ese puesto, llegó a clasificar para la Copa Sudamericana del 2023. No pudo cumplir con el objetivo de salir campeón nacional. Asimismo, no se pudo pasar la ronda previa del torneo más importante del continente, cayendo ante el Barcelona de Guayaquil.

Futuro de Horacio Calcaterra

Te podría interesar: Piero Alva avaló el posible fichaje de Horacio Calcaterra a Universitario: “Es probable que extrañe el club”

Nueva plantilla 2023

Universitario de Deportes ha empezado a planificar lo que será su plantel para la Liga 1 2023. Es por ello que han empezado a anunciar en sus redes sociales la salida de varios futbolistas. En la lista aparecen: Alberto Quintero, Iván Santillán, Nelinho Quina, Hernán Novick, Federico Alonso, Gerson Barreto, Brayan Velarde, Guillermo Larios y Rodrigo Vilca. Los dos primeros irán a Cienciano, mientras que el resto queda sin equipo. En el caso de Vilca, retornó al Newcastle de Inglaterra, institución que tiene su carta pase.

Por otro lado, se han ido confirmando los fichajes para el club. Han llegado jugadores como Martín Pérez Guedes, Hugo Ancajima y José Rivera. Además, se renovó a piezas claves del equipo como José Carvallo, capitán de los ‘merengues’, Jorge Murrugarra y Alexander Succar.

SEGUIR LEYENDO:

Hinchas de Alianza Lima hicieron largas colas para tomarse fotos con la copa de Liga 1

Kevin Ortega, árbitro peruano, presente en Inglaterra vs Irán por Mundial Qatar 2022

Diego Rebagliati habló de la relación entre Christian Cueva y Juan Reynoso en la selección peruana: “Es su hijo”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy