One Radio 107.3

post-header
Infobae

Guatemala: las predicciones del tiempo en Quetzaltenango este 21 de noviembre

fromApiImage{“_id”:”SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY”,”additional_properties”:{“fullSizeResizeUrl”:”/resizer/5-lvPFmXX8A3fSCB8LBZYVHuEQA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY.jpg”,”galleries”:[],”mime_type”:”image/jpeg”,”originalName”:”photo.jpg”,”originalUrl”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY.jpg”,”proxyUrl”:”/resizer/5-lvPFmXX8A3fSCB8LBZYVHuEQA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY.jpg”,”published”:true,”resizeUrl”:”/new-resizer/5-lvPFmXX8A3fSCB8LBZYVHuEQA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY.jpg”,”restricted”:false,”thumbnailResizeUrl”:”/new-resizer/7Hwyju4cEDo7dyo1l_4lgok_tz0=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY.jpg”,”version”:0},”address”:{},”created_date”:”2022-11-21T13:01:08Z”,”height”:1080,”last_updated_date”:”2022-11-21T13:01:08Z”,”licensable”:false,”owner”:{“id”:”infobae”},”source”:{“additional_properties”:{“editor”:”photo center”},”edit_url”:”https://infobae.arcpublishing.com/photo/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY”,”system”:”photo center”},”type”:”image”,”url”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SQ4HRCDHUBASBJOC2CS7VLLLHY.jpg”,”version”:”0.10.3″,”width”:1920,”caption”:”Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidas y rayos utravioleta son algunos de los dato”}

Temperatura máxima y mínima, así como probabilidades de lluvia, este es el pronóstico para las proximas horas de este lunes en Quetzaltenango, Guatemala.

Clima en Quetzaltenango

Durante el día

Temperatura máxima: 16 grados centígrados

Probabilidad de lluvia: 85%

Nubosidad: 95%

Rafagas de viento: 35 kilómetros por hora

Índice de Rayos UV: 2

Durante la noche

Temperatura mínima: 12 grados centígrados

Probabilidad de lluvia: 60%

Nubosidad: 99%

Rafagas de viento: 32 kilómetros por hora

El clima en esta ciudad guatemalteca es principalmente templado con un subtipo identificado como subhúmedo, en consecuencia, predomina el estado de tiempo frío pero con ocasionales días cálidos.

Es importante mencionar que, incluso, Quetzaltenango es una de las ciudades más frías de Guatemala, siendo de noviembre a febrero los días más helados. En contraste, de marzo a julio son los meses más cálidos.

Durante la mayor parte del tiempo, Quetzaltenango tiene un clima seco, a excepción de la temporada de lluvias, que abarca desde mediados de mayo y hasta mediados de septiembre, cuando las precipitaciones son constantes y generalmente en las tardes.

(Foto: Archivo)

El clima en Guatemala

Al ubicarse en el Trópico de Cáncer, en Guatemala el clima es principalmente tropical.

Sin embargo, el estado del tiempo cambia dependiendo de la región del país, si está en la zona de las llanuras y costas o de las montañas.

En las costas y las llanuras, que abarca la mayor parte de Guatemala, el clima principalmente es tropical, mientras que en las zonas montañosas el tiempo que predomina es seco y fresco.

La temporada de lluvia en Guatemala empieza en mayo y se sigue hasta octubre, mientras que la estación seca va desde diciembre y hasta abril.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre clima

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy