One Radio 107.3

post-header
Infobae

FIFA rechaza las camisetas alternativas de Bélgica por la palabra “Love”

21 nov (Reuters) – La FIFA rechazó la casaca alternativa de la selección de fútbol de Bélgica por la palabra “Love” en el cuello, combinada con un ribete con los colores del arco iris en la camiseta, dijo el lunes un portavoz de los Diablos Rojos.

El diseño está inspirado en los fuegos artificiales del famoso festival de música belga Tomorrowland y representa la diversidad, la igualdad y la inclusión.

“La selección belga jugará con su camiseta roja principal durante los tres primeros partidos”, dijo el portavoz de Bélgica, Stefan Van Loock, y añadió que si superan la primera ronda del Mundial en Qatar, el asunto se tratará en ese momento.

Si se elimina la palabra “Love” del interior de la camiseta, el equipo podrá llevarla.

Las camisetas alternativas tienen un nuevo diseño y se introdujeron en septiembre. Desde entonces, Bélgica ha jugado con ellas en varios partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

El rechazo se produce después de que la FIFA amenazara con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que llevara el brazalete multicolor “OneLove”, introducido para apoyar la diversidad y la inclusión.

La federación de fútbol de Bélgica dijo el lunes que su capitán, Eden Hazard, no jugará con el brazalete. (Reporte de Charlotte Van Campenhout; editado en español por Daniela Desantis)

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy