One Radio 107.3

post-header
Infobae

Escándalo por Miss Venezuela: ratificaron a la ganadora y pidieron a los jurados cumplir con el acuerdo de confidencialidad

Las ganadoras de Miss Venezuela 2022 (Instagram: @missvenezuela)

El emblemático concurso de belleza Miss Venezuela 2022 se realizó el miércoles pasado en el marco de su 70 aniversario. Sin embargo, el concurso se vio envuelto en un escándalo por fraude. La ganadora anunciada esa noche sobre el luminoso escenario fue Diana Silva, Miss Distrito Capital, a pesar de que ninguno de los 11 jurados convocados para la ceremonia votó por ella.

A poco de haber finalizado la premiación, los descargos de los allí presentes no tardaron en llegar. Con mensajes en las redes, los jurados dieron su versión de los hechos, que conduce a pensar que, en realidad, los ganadores estaban arreglados.

Por eso, días después de la polémica, la organización hizo su descargo en la página oficial del concurso: “Los señalamientos de los cuales ha sido objeto la organización después de la celebración del Miss Venezuela 2022 no pueden más que sorprendernos ante las implicaciones que han tenido. Es por esa razón que una vez más queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final”.

De esta manera, explican que la primera etapa de la evaluación es la postulación en línea y la segunda fase es la Evaluación Presencial Integral (EPI), jornada de valoración multidisciplinaria en la que profesionales de diferentes áreas toman en cuenta el potencial y la imagen de las aspirantes que son convocadas. Una vez que son seleccionadas las candidatas, la tercera etapa está regida por “la valoración que hace el equipo de la organización tanto interno como externo que interactua con ellas”.

Miss Venezuela 2022, Diana Silva (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria) (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

Los organizadores también instaron al jurado a “ponerse en contacto con nosotros para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar”.

“La incertidumbre que se genera con este tipo de acciones en redes sociales no puede estar por encima del diálogo cuando el respeto y la cordialidad es lo que ha prevalecido entre las partes. Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela confían en que este tipo de acciones infundadas no volverán a repetirse y desea que lo que verdaderamente prevalezca para todos sea apoyar a las actuales reinas, así como a todas aquellas personas que estén comprometidas con el futuro del país”, resaltó la misiva.

Por último, el jurado que es invitado a participar para la ceremonia de coronación es el encargado de completar el proceso a través de la entrevista preliminar que sostienen con las candidatas días antes del show, así como de los votos que emiten durante el evento, siendo la pregunta final uno de los ítems que deben ponderar. “Es el promedio de esta selección, junto al proceso de votación del equipo multidisciplinario de la organización, lo que finalmente es tabulado para obtener los resultados globales del certamen. Información que le fue comunicada al jurado calificador invitado en esta edición, durante la entrevista previa sostenida el pasado 10 de noviembre”, aseguran.

Días atrás, Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975, eligió su cuenta de Instagram para su descargo. “Como saben ya todos y es conocido, yo fui jurado anoche y tuve en mis manos la obligación de seleccionar a la mujer más bella para que nos represente en Miss Universo. Nosotros hemos elegido, se los voy a decir rapidito y corto, hemos elegido anoche a Miss La Guaira (Andrea Romero) y a Miss Delta Amacuro (Daniela Malavé)”, comenzó Pinead.

En ese sentido, comentó que todos los jurados habían optado por Andrea Romero como Miss Venezuela, y a Daniela Malavé para el Miss International. Sin embargo, continuó, “¿cuál fue la gran sorpresa? Que las niñas no aparecieron en ese sitio que queríamos todos y habíamos seleccionado el jurado que estaba sentado frente a la pantalla de Venevisión”.

Frente a esto, Pineda se negó a permanecer en su silla para la coronación, en señal de desacuerdo con el resultado impuesto, ya que lo consideró una falta de respeto que se seleccionara a alguien no votado.

Miss Venezuela 2022, Diana Silva (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria) (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

Por su parte, Sócrates Serrano publicó un largo video que comienza con la previa del evento y en el que, con el correr de los minutos, se puede ver cómo esa alegría y euforia del principio se ve opacada por ese sentimiento de extrañeza ante la situación. “Estoy un poco desconcertado porque los resultados finales del certamen no tienen nada que ver con los votos del jurado. Hablé con todos mis compañeros y ninguno de ellos -ni yo- votamos por las dos chicas que quedaron”, explicó.

El locutor y jurado, Toto Aguirre, en cambio, dio su visión de los hechos durante una emisión radial e ironizó que “fue una sorpresa incluso para el jurado” y explicó que la decisión por las otras dos chicas se basó en que tuvieron un mejor desempeño en múltiples aspectos durante esa noche.

Los tres jurados que se manifestaron sobre lo ocurrido explicaron que, esa noche, los organizadores les recordaron que toda la organización de Miss Venezuela vota a las ganadoras, por lo que su voto se entremezcla en el de más de una veintena de personas y, por tanto, queda sujeto a lo que esa mayoría elija.

La explicación de la organización, sin embargo, no acabó por convencer a Serrano quien reflexionó que “para que hayan quedado las dos chicas que quedaron, probablemente ellas fueron las que recibieron más votos de todos los compañeros y esos votos tienen más peso que los votos nuestros del jurado porque ninguno de los 11 que estábamos allí votamos por ellas”.

Seguir leyendo:

Andrea Rubio, ganadora de ‘La agencia’ en Colombia, brilló en Miss Venezuela 2022

“El ascensor” de tortura que la DGCIM transformó en cuarto para el sexo de quien paga con muchos dólares: los otros detenidos ni visitas tienen

Un grupo de la sociedad civil venezolana creó un comité para impulsar la unidad de la oposición en las presidenciales de 2024

Escándalo en el concurso Miss Venezuela: denunciaron que la organización impuso a la ganadora

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy