One Radio 107.3

post-header
Infobae

El brazalete que usó Kane y el gesto de la selección de Inglaterra que abren un interrogante sobre qué hará Argentina tras el pedido del Gobierno

El brazalete que utilizó Kane ante el riesgo de recibir una sanción deportiva (Foto: Reuters) (LEE SMITH/)

En la previa del partido entre Inglaterra e Irán, la expectativa estaba centrada en sí Harry Kane, capitán inglés, saldría con el brazalete multicolor a favor de la comunidad LGTB. Pero luego de la amenaza de la FIFA, siete combinados de Europa se unieron en un comunicado en el que confirmaron que no querían tener sanciones para sus futbolistas.

Más allá de dicha decisión, el goleador apareció con una cinta negra con el mensaje “No discrimination” que se visualizar ni bien se quitó la campera que usaron los titulares en la entonación de los himnos. Pero esa no fue la única demostración que realizó el seleccionado que dirige Gareth Southgate: en los minutos previos al arranque del encuentro por la primera fecha del Grupo B, los once futbolistas en el campo se arrodillaron en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo y es un protocolo común en la previa de cada duelo de la Premier League.

Las decisión se tomó horas antes de que Kane, el neerlandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de One Love en los juegos del lunes. También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran las cintas en los próximos días. Sin embargo, la figura del Tottenham, en conjunto con la Football Federation, encontró otra vía para realizar su reclamo y hasta una periodista de la BBC apareció al un costado del campo de juego con el brazalete que recibió amenazas por parte de la FIFA.

Inglaterra apoyó una rodilla en el suelo antes del inicio por el movimiento Black Lives Matter (Foto: Reuters) (PETER CZIBORRA/)

Mientras tanto, se mantiene a la expectativa el pedido del Gobierno a la Selección Argentina para que debute en el Mundial el próximo martes utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. La idea apareció el domingo y fue presentado a los representantes del Poder Ejecutivo a la AFA.

De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un combinado nacional utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA, algo similar a lo que sucedió entre la FIFA y las siete selecciones que tenían la intención de utilizar la cinta One Love. Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.

Seguir leyendo:

Las selecciones europeas desistieron de usar el brazalete LGBT porque la FIFA los amenazó con sancionarlos durante el partido

Cristiano Ronaldo habló de la foto viral que protagonizó con Lionel Messi: “Me gustaría hacerle jaque mate en el fútbol”

Neuer confirmó que usará un brazalete de capitán que podría implicar una sanción para Alemania en el Mundial Qatar 2022: “No tenemos miedo”

FIFA anunció que no publicará las conversaciones del VAR durante el Mundial Qatar 2022

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy