One Radio 107.3

post-header
Infobae

El Bitcoin cae un 3% y se mantiene en sus valores más bajos de 2022

El mercado no tiene piedad con el Bitcoin y profundiza la tendencia vendedora. (Dado Ruvic/)

Pasó poco más de un año después de que el Bitcoin, la moneda virtual más popular, marcó un récord histórico en los USD 68.990 intradiario el 10 de noviembre del año pasado, luego de conocerse unos preocupantes datos de inflación de EEUU.

Desde entonces, las apuestas por este activo fueron decididamente perdedores, en un rally de ventas que tuvo continuidad a lo largo del último año y que todavía no parece tener un final. Este lunes, el Bitcoin pierde un 3%, para tocar un mínimo intradía por debajo de los USD 16.000, en los 15.960 dólares. De esa forma, el bitcoin volvió a sondear sus valores mínimos del año, cerca de los USD 15.682 del 9 de noviembre pasado.

El Bitcoin retrocedió un contundente 77% desde su récord del 10 de noviembre de 2021, y un 62% en lo que va del 2022.

El Bitcoin llegó a operarse otra vez debajo de los USD 16.000, en sus valores más bajos de 2022 y un 77% por debajo del récord alcanzado el 10 de noviembre del año pasado

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha realizado un informe en el que evalúa el mercado de criptomonedas y la forma de actuar de los pequeños inversores que entran al mundo de criptoactivos por primera vez. Los especialistas llegaron a la conclusión de que “cuando el precio de Bitcoin aumenta, más personas descargan y usan activamente aplicaciones de intercambio de criptomonedas”.

Además, desde el BIS concluyeron que a causa de la “caída de precios” los datos apuntan que un “73% y el 81% de los inversores minoristas probablemente hayan perdido dinero en su inversión inicial”.

El mercado de las criptomonedas ha crecido mucho en los últimos años para integrarse cada vez más en la realidad financiera cotidiana. Por lo tanto, cada vez son más los usuarios que utilizan criptomonedas como principal moneda de cambio en un mundo donde todavía su implementación en el día a día es compleja en algunos países.

“Hoy en día, a pesar de la caída en Bitcoin el mercado se mantiene muy activo y sigue siendo masivo, es decir, que llega a una gran cantidad de usuarios y consumidores, por lo que hay varias circunstancias que puedan facilitar el ingreso a este mercado, mostrando que este puede ser un muy buen momento para ingresar”, refirieron desde SAM (South American Miners), una startup dedicada a montar granjas autónomas de minería de Bitcoin.

Con la caída del Bitcoin se limpió un poco el mercado cripto de todos los ahorristas que estaban en él simplemente para especular y que no le buscaban un uso práctico a la criptomoneda.

“Algunos analistas consideran que este valor bajo del Bitcoin abre la ventana para que cualquier persona que quiera ingresar al mercado pueda hacerlo con un capital razonable, un capital al que pueden acceder la mayoría de las personas. Más aún en un país como Argentina donde constantemente se buscan nuevas oportunidades de inversión. Gradualmente, con la subida que tuvo el año pasado, ya se encuentran bitcoins en algunos locales y pese a la bajada de este año, muchas personas conocen, tienen, utilizan y ahorran en Bitcoin”, evaluaron desde SAM.

Seguir leyendo:

Sigue el escándalo con FTX: la plataforma cripto quebrada usó dinero de sus clientes para comprar mansiones a sus ejecutivos

Crisis cripto: qué piensa el Gobierno del derrumbe de los precios y cuáles son las medidas en estudio

“Reina Carolina”: quién es el cerebro oculto detrás del catastrófico colapso de la plataforma cripto FTX

Cripto crash: cómo cubrirse de fraudes como el que generó FTX

Cripto crash sin freno: otra plataforma aplicó un corralito por falta de liquidez luego de la caída de FTX

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy