One Radio 107.3

post-header
Infobae

Disney destituyó a su CEO y anunció que traerá de vuelta a Bob Iger para liderar la compañía

Robert Iger llega al estreno mundial de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, el 16 de diciembre de 2019, en Los Ángeles. (Jordan Strauss/Invision/AP, archivo) (Jordan Strauss/)

Disney destituyó a su director ejecutivo Bob Chapek el domingo y anunció que traerá de vuelta al ex jefe de la empresa, Bob Iger, para que tome de nuevo las riendas, una medida que causó sorpresa en el sector del entretenimiento.

La compañía de medios más grande del mundo señaló en un comunicado que la decisión se hacía efectiva inmediatamente.

“Agradecemos a Bob Chapek por sus servicios en Disney a lo largo de su larga carrera”, sostuvo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de Disney.

La junta de directores decidió que conforme el conglomerado “se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar”.

Chapek fue el director ejecutivo por dos años, un periodo en el que Wall Street manifestó sus preocupaciones debido a los crecientes gastos de la compañía. La acción de Disney cayó 41% este año. Hace unas semanas, Disney reportó resultados del cuarto trimestre fiscal que estuvieron por debajo de las expectativas.

El ex CEO de Disney Bob Chapek (REUTERS/Katherine Taylor/archivo) (KATHERINE TAYLOR/)

Iger, quien fue director ejecutivo por 15 años, quintuplicó la capitalización de la compañía en el mercado durante ese periodo.

Iger promovió a Chapek como su reemplazo en 2020 pero la relación entre los dos se tensó.

“Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo”, comentó Iger, quien lideró Disney durante la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, y durante el lanzamiento de Disney+ y ESPN+.

(Con información de AFP)

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy