One Radio 107.3

post-header
Infobae

Detuvieron a una madre y a su hijo por vender cocaína en un kiosco de Once bajo el código de “panchos”

Una mujer y su hijo, quienes atendían un kiosco en pleno centro comercial de Once, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en los últimos días por comercializar marihuana y cocaína en el negocio bajo el código de la venta de panchos.

La investigación fue iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), con la fiscal Cecilia Amil Martín, que a partir de un dato inicial ordenó a efectivos del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la fuerza porteña que realice averiguaciones sobre la posible venta de droga en un kiosco de la calle Tucumán al 2300.

Según las fuentes, allí trabajaban una mujer de 45 años y su hijo de 24, ambos de nacionalidad peruana.

La mujer y su hijo vendían marihuana y cocaína bajó el código de la supuesta venta de panchos

Durante la investigación, se tomaron fotografías y filmaciones tomadas en las que surgió que madre e hijo vendían drogas, principalmente cocaína y marihuana, a los clientes que se acercaban y manifestaban su intención de “comprar un pancho”. El kiosco en su frente no anunciaba panchos.

Te puede interesar: Brutal ejecución en la periferia de Rosario: mataron a un presunto dealer de 17 tiros

Los investigadores determinaron además que la mujer preparaba en otro departamento en el mismo barrio sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 2800.

Tenían cocaína fraccionada para la venta y dinero en efectivo

Así, para comprobar la operatoria, los efectivos esperaron a que un comprador saliera del kiosco con un pancho y lo siguieron hasta que se alejó del lugar, donde lo detuvieron, requisaron y comprobaron que llevaba estupefacientes encima.

Con todos esos datos la UFEIDE, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martin solicitó allanamientos al local y al departamento que fueron autorizados por Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 y se llevaron a cabo el lunes pasado.

Te puede interesar: Los narcos peruanos de la Villa 1-11-14: el misterio del capo fantasma y el negocio tras la captura de “Dumbo”

En el departamento que usaban para preparar la droga se encontró una gran cantidad de cocaína

En primer lugar, en el allanamiento del kiosco, concretado por oficiales de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 61 envoltorios con cocaína y una bolsa de nylon con varias piedras de la misma sustancia, además de una bolsa con cocaína rosa, 8,6 gramos de marihuana, más de 40 gramos de bicarbonato de sodio utilizado para el “corte” de las sustancias, 67 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Por su parte, en el departamento de la calle Hipólito Yrigoyen los oficiales incautaron con la colaboración de la División Perros 172 gramos de cocaína, 339 gramos de marihuana prensada, dos balanzas, un teléfono y bolsas transparentes que utilizaban para el fraccionamiento.

La mujer y su hijo quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Contravencional N° 12.

Seguir leyendo:

Video: un conductor mató a una joven de 17 años e intentó escapar pero los amigos de la víctima lo detuvieron

Desbarataron una banda que traficaba nafta ilegal a Paraguay con una maniobra insólita y precaria

Asesinaron al chofer de un sindicalista e investigan una interna gremial detrás del crimen

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy