One Radio 107.3

post-header
Infobae

AMLO aseguró que la marcha del domingo “no es un asunto de colores” y llamó a los acarreados a quedarse en casa

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a convocar a las y los ciudadanos a participar en la marcha que él mismo encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, la cual tiene el propósito, según explicó el mandatario, de celebrar “la transformación que vive México”.

Esta movilización “no es un asunto de colores”, según aseguró el mandatario, sino un proyecto contrapuesto al que se había generado con anterioridad en el país.

“Si se van a vestir de blanco, de rosa o de azul, cada quien es libre”, aseguró el mandatario.

La marcha que comenzará a las 9:00 horas del próximo domingo, partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. En este sentido, López Obrador ironizó sobre los señalamientos de opositores por la probable participación de “acarreados” en la marcha.

“No vengan acarreados”, bromeó en la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional este 21 de noviembre.

Imagen de archivo. Manifestantes marchan contra la reforma electoral propuesta por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, México. 13 de noviembre de 2022. REUTERS/Luis Cortés (LUIS CORTES/)

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad (…) no sé de donde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados, si tenemos de aprobación 70% ¿Cuánto es 70% de aprobación en 90 millones de mexicanos o 80 millones? (…) claro que no van a venir todos, pero así estamos”, aseguró.

Cabe recordar que la marcha impulsada por López Obrador  se dio luego de que una movilización en contra de la Reforma Electoral —que tanto el mandatario como su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscan implementar— abarrotara Paseo de la Reforma el pasado 13 de noviembre.

Al respecto, el presidente ha sido criticado por convocar a una manifestación poco después de que se hubiera realizado una marcha en su contra, pues, según señalan opositores, sería una forma de “mostrar músculo”, ante sus adversarios, situación que el Jefe del Ejecutivo ha negado.

“Aclarar, la marcha no es por lo del la Reforma Electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”, atajó este lunes.

Información en desarrollo…

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy