One Radio 107.3

post-header
Infobae

Valky, de Global Squads: “Uniendo torneos, organizadores, equipos y jugadores podemos hacer algo muy fuerte”

Jonatan Valky junto a Isurus, el equipo campeón de la Supercopa de América.

El 2022 está llegando a su fin y salvo alguna que otra competencia, la mayoría de los certámenes importantes a nivel mundial y latinoamericano ya culminaron, por lo que se pueden hacer balances al respecto. Uno de los videojuegos que más impacto tuvo en la escena nacional fue sin dudas el Counter Strike: Global Offensive, con importantes certámenes a nivel local y con equipos de Argentina compitiendo en eventos internacionales. Entre los destacados del continente se encuentra la Supercopa de América, que se disputó de manera presencial en Buenos Aires, que reunió a escuadras de diferentes países y que tuvo a Isurus como el gran campeón tras vencer a The Union de Brasil en la final.

Desde Infobae Latin Power dialogamos con Jonatan Valky, director de Global Squads, organizadora del torneo, quien hizo un balance del año competitivo: “Sin duda hemos dado un paso adelante, Supercopa de América involucró a los equipos más importantes del continente, nuestra región tuvo un Major, tuvimos equipos de Latam fuertes en torneos mundiales y el ecosistema de marcas se amplió mucho más, respondiendo a la pregunta que muchos temían sobre que pasaría post pandemia”.

El torneo se disputó desde las oficinas de Global Squads, lo jugaron 16 equipos y repartió cerca de tres millones de pesos en premios. Además tuvo el condimento especial de que había más certámenes involucrados: campeonatos como la Flow FiReLEAGUE o la Unity League, de otros organizadores, entregaban cupo para la SDA.

El trofeo que levanta el campeón de la Supercopa.

— La Supercopa de América ya es considerado uno de los torneos más importantes del continente, ¿qué te representa esto?

—Realizar SDA representa muchos meses de trabajo para el equipo de Global Squads, y desde el minuto uno planificamos el mejor torneo del continente para los jugadores del continente, que en apenas dos ediciones se posicionó así en la industria. Que los jugadores de varios países quieran volver y que muchas ligas de la región intenten clasificar a Supercopa de América nos emociona, nos motiva y nos genera el orgullo de saber que uniendo torneos, organizadores, equipos y jugadores podemos hacer algo muy fuerte. El torneo te brinda la posibilidad de ser el campeón de América y está pensado para los jugadores. Es un orgullo para nosotros que los grandes equipos lo valoren con su participación y profesionalidad, eso marca el camino de lo que estamos construyendo.

Durante este año Global Squads inauguró sus propias oficinas en Buenos Aires, que cuentan con dos pisos, distintos estudios para transmisiones y dos gaming room para jugar, que sirven tanto para entrenar como para competir. Sobre este gran paso que dieron opinó: “Fue un desafío divertido, desde que ingresé en la industria del gaming siempre me atrajeron las oportunidades de mejorar, generar y crear que este mundo brinda. Poder aportar con el riesgo que uno toma es una gran satisfacción, más allá de cualquier negocio. En este tiempo aposté muchas cosas en el crecimiento de la industria en muchos esports diferentes y en muchas comunidades. Llegar a abrir las oficinas fue mucho más divertido, y no por eso menos importante para la región, aún buscamos crecer más y que la compañía aporte en diferentes sectores”.

Las oficinas de Global Squads.

—Ahí también pudieron competir en la Supercopa. ¿Hubo algún feedback?

—Fue una oportunidad de conocer opiniones de muchos países y me sorprendió que jugadores mismos de Brasil nos comenten que centros con el nivel tecnológico y de comodidad como Global Squads Studios hacen falta en el continente, por lo que sentimos que nuestro aporte a la industria es importante y queremos seguir haciéndolo en la región.

—¿Mientras no hay competencia cómo se usan?

—Global Squads siempre está generando contenido, más allá de ser nuestras oficinas diarias donde nacen nuestras ideas y planificamos nuestros proyectos, todo el tiempo vienen equipos a entrenar, creadores de contenido hacer actividades, suceden streamings para otros segmentos que necesitan del lugar y el conocimiento que internamente podemos brindar.

—A qué apuntan para cerrar el 2022 y comenzar el 2023?

—Ya estamos trabajando en Supercopa de América 2023 que será en septiembre y en La Liga Pro que será en abril o mayo de 2023. Estamos iniciando las conversaciones con las diferentes ligas partners que se sumaron en 2022 para trabajar más cerca en nuevas ediciones y estamos abriendo la aplicación a diferentes organizadores, torneos y ligas del contienen americano para poder dar un cupo en una nueva edición de SDA.

Seguir leyendo:

Videojuegos en los Grammy: cuáles son los nominados que harán historia en la primera categoría gamer

Immortality, el juego interactivo que los suscriptores de Netflix pueden descargar gratis

Epic Games Store tiene triple sorpresa gratuita: Dark Deity, Evil Dead: The Game y Rumbleverse

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy