One Radio 107.3

post-header
Infobae

PRI otorgó a Alito Moreno la primera Cartilla de Militante: “Priista de toda la vida”

La militancia priista tendrá nuevo documento de identificación (Twitter/@jlvillalobosg)

Durante la celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que se nombra heredero del movimiento social- creó la Cartilla de Militante y otorgó la primera a Alejandro Alito Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, José Luis Villalobos, titular de la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del tricolor, indicó que la primera cartilla fue entregada al exgobernador de Campeche, debido al “orgullo revolucionario” que ha manifestado a lo largo de su vida.

Asimismo, lo señaló como un “priista de toda la vida”, motivo que lo llevó a puntualizar la importancia de que el dirigente nacional reciba el nuevo documento de identificación durante la conmemoración del movimiento que sirvió de base para la creación del partido en 1929.

“Hoy que conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana, hicimos entrega de la primer Cartilla del Militante #OrgulloRevolucionario a un priista de toda la vida, a nuestro presidente nacional @alitomorenoc. A partir de hoy nuestra militancia de todo el país podrá tener la suya”, redactó este 20 de noviembre.

Hoy que conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana, hicimos entrega de la primer Cartilla del Militante #OrgulloRevolucionario a un Priísta de toda la vida, a nuestro Presidente Nacional @alitomorenoc.

A partir de hoy nuestra militancia de todo el país podrá tener la suya. pic.twitter.com/RyS2q86lio

— José Luis Villalobos G. (@jlvillalobosg) November 20, 2022

Por su parte, Moreno Cárdenas agradeció el gesto y detalló que recibió con orgullo el nuevo documento partidario y recalcó el orgullo que siente por pertenecer al instituto que consolidó las instituciones tras el conflicto civil.

Finalmente, recordó que todas y todos los militante cuentan con su reconocimiento, así como compromiso para trabajar en favor de las necesidades del país: “Recibí de manos del coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario, @jlvillalobos, mi Cartilla de Militante #OrgulloRevolucionario. ¡Mi reconocimiento a la lealtad y al compromiso de la militancia priista de todo México!”.

En tanto, la cuenta oficial del partido invitó a los militantes a obtener su Cartilla de Militante, misma que los acreditará como miembros priistas con el fin de que presuntamente demuestren todos los días su orgullo por trabajar en las filas de dicho partido político.

“El orgullo revolucionario se demuestra trabajando todos los días”

Alejandro Moreno recordó el inicio del PRI (Twitter/@alitomorenoc)

Entre las conmemoraciones que se llevaron a cabo por el aniversario de la Revolución Mexicana, el dirigente recordó la herencia que el movimiento político-social dejó en el país, así como en el instituto que encabeza mediante un mensaje de Twitter.

En menos de 280 caracteres, el político campechano lanzó un mensaje a la militancia en el que pidió defender la herencia del movimiento que decantó en la consolidación del México moderno, mismo que ayudó a la construcción del tricolor.

El actual diputado federal apuntó también a que el partido que actualmente dirige fue el que ayudó a que se consolidaran y fortalecieran las instituciones mexicanas, entre las que destacó completamente al Estado, la división de poderes, así como la creación de los órganos autónomos constitucionales.

“Hoy México tiene instituciones consolidadas y fortalecidas, empezando por el Estado de Derecho, la división de poderes y los órganos autónomos constitucionales, por ello, la gesta revolucionaria sigue vigente. ¡Defendamos lo construido! ¡Viva nuestra #RevoluciónMexicana!”, publicó este domingo 20 de noviembre.

Su mensaje ocurrió un día después de que se llevó a cabo el VIII Consejo Político Nacional, mismo que fue el escenario en donde lanzó un mensaje contra la militancia que ha cuestionado su papel como dirigente nacional, a los cuales tildó de ser “serviles y lacayos”.

“Los tiempos del PRI exigen la contribución de los priistas de cepa que es contraria a la que simulan todos los días, a los que regatean su esfuerzo para después reclamar que no se alcanzaron los resultados planteados, a los de la gran voz para la crítica, pero serviles, lacayos”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Alito Moreno pidió al PRI “defender lo construido” durante conmemoración de la Revolución Mexicana

“Serviles y lacayos”: Alito Moreno se lanzó contra militantes del PRI que buscan dividir

Hijo de Bolsonaro destapó a Eduardo Verástegui como presidenciable: “Es guapo e inteligente”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy