One Radio 107.3

post-header
Infobae

Carlos Cáceda analizó el triunfo 1-0 de Perú ante Bolivia y su regreso a la selección peruana

Carlos Cáceda se consolidó como primer suplente de Pedro Gallese en la selección (Movistar Deportes).

Carlos Cáceda fue titular en el triunfo de Perú 1-0 sobre Bolivia este sábado 19 de noviembre del 2022. Pese a que fue un habitual convocado por Ricardo Gareca, el portero de FBC Melgar esperó su oportunidad debido a que Pedro Gallese es el habitual inicialista.

El duelo ante la ‘verde’ significó su regreso a la ‘bicolor’ desde 2018. Este retorno al arco de la selección, después de 5 años, dejó bastante contento al guardameta, quien espera tener más chances con Juan Reynoso.

“Cada jugador aportó un granito de arena para llevarnos el triunfo, creo que todos tienen ganas de querer estar, es una oportunidad que nos da el profe y hemos aprovechado la oportunidad. Estoy muy feliz de regresar a la selección, tomo todo con calma, yo primero trato de esforzarme en el campeonato, que me vaya bien a mí y al equipo y a esperar una convocatoria”, declaró a Movistar Deportes”.

Te puede interesar: Gol de Luis Iberico tras genialidad de Christian Cueva para 1-0 de Perú ante Bolivia en Arequipa

El portero de 31 años también se mostró complacido por la cantidad de gente que fue al estadio de la UNSA de Arequipa, recinto donde se siente como en casa, ya que es donde el ‘Dominó’ juega de local: “No esperaba menos, esperaba este recibimiento de la gente de Arequipa”.

Esta victoria de la ‘Bicolor’ fue muy especial para Cáceda, ya que tuvo la oportunidad de ser capitán de la selección peruana por primera vez en su carrera. Esto ocurrió tras la salida de Christian Cueva, quien también debutaba con la cinta en el brazo. Tras la salida de ‘Aladino’, la ‘Pantera’ quedó como jugador más experimentado del equipo y durante los últimos 30 minutos fue el líder de esta nueva generación de futbolistas peruanos.

Te puede interesar: Perú vs Bolivia 1-0: gol y resumen del triunfo de la ‘blanquirroja’ en amistoso internacional

Recordemos que, Carlos Cáceda debutó en el arco blanquirrojo en 2016 en una victoria 3-1 sobre El Salvador, pero su prueba de fuego llegó en 2017, cuando reemplazó a un lesionado Gallese en los partidos ante Ecuador en Quito y Bolivia en Lima por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, encuentros en los que respondió con mucha seguridad.

Su último partido con la ‘Bicolor’ había sido en la victoria 3-1 sobre Islandia el 28 de marzo de 2018 en un amistoso previo a la Copa del Mundo. Con el encuentro de hoy, alcanzó los 7 encuentros con la selección mayor. En menores tuvo presencia en otros torneos como el Sudamericano Sub 20 de 2011 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te puede interesar: Peruanos pagaron hasta 40 mil soles para estar en el Mundial Qatar 2022

5 futbolistas debutaron en la selección peruana en el triunfo ante Bolivia

La victoria de la selección peruana 1-0 sobre Bolivia en Arequipa significó el debut de 5 jugadores en la ‘Bicolor’. Quienes recibieron la oportunidad de Juan Reynoso fueron Paolo Reyna, Roberto Villamarín, Piero Quispe, Yuriel Celi y Percy Liza. En conferencia de prensa el ‘Cabezón’ dejó en claro que tiene pensado aumentar el universo de jugadores convocables para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

SEGUIR LEYENDO

Espectacular control de Piero Quispe tras pelotazo de Carlos Cáceda en Perú vs Bolivia

Perú vs Bolivia: Christian Cueva y su primera vez como capitán de la ‘blanquirroja’

Selección peruana: ¿Cuándo se inician las Eliminatorias al Mundial 2026?

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy