One Radio 107.3

post-header
Infobae

Así fue el primer gol del Mundial Qatar 2022: la apertura del marcador de Enner Valencia para Ecuador ante el local

Saad Al-Sheeb le comete infracción Enner Valencia: amarilla el arquero y penal para Ecuador REUTERS/Kai Pfaffenbach (KAI PFAFFENBACH/)

La Copa del Mundo de Qatar tuvo un grito de gol a los dos minutos. Lo había marcado Enner Valencia de cabeza en el área chica. Lo había celebrado todo Ecuador. Pero la intervención del VAR devolvió el marcador a cero. Un offside fino, casi imperceptible, puso justicia al resultado. La tendencia del desarrollo del juego se fue acrecentando y el dominio del equipo sudamericano se materializó poco tiempo después. Parecía que no iba a tardar Ecuador en ponerse arriba en el marcador.

Enner Valencia acomodó la pelota a un palo: gol de Ecuador (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Homam Ahmed escaló por izquierda y buscó conectar con Akram Afif en un pase rasante. Iban catorce minutos del primer tiempo y habían pasado ya más de diez de la primera polémica del partido y del Mundial. Recuperó Jhegson Méndez yéndose al piso. El rebote de esa barrida cayó en los pies de Gonzalo Plata, que de un toque seguro jugó de nuevo con Méndez. El volante central ecuatoriano jugó rápido con Michael Estrada, que le había ganado la espalda al mediocampo local.

(REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Estrada giró y Ecuador ya olía una oportunidad concreta de gol. Enner Valencia trazó una diagonal de derecha a izquierda. Su compañero de ataque vio el pase en profundidad y lo ejecutó. La primera situación de riesgo del partido y del Mundial terminó en penal: Valencia la tocó con pierna derecha para gambetear a Saad Al Sheeb y definir solo. El arquero metió el manotazo para impedir la carrera del delantero: amarilla sin cuestionamientos para el árbitro italiano Daniele Orsato y pena máxima sin la intervención del VAR. El delantero ecuatoriano del Fenerbahce turko pateó con serenidad al costado izquierdo del arquero qatarí y primer gol válido de Qatar 2022.

A los 31 minutos del primer tiempo, el 2 a 0 de Ecuador y el segundo de Enner Valencia. Esta vez de cabeza tras un centro pasado de Angelo Preciado y un disparo potente al primer palo del arquero. Así Valencia se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales con cinco gritos (dos a Honduras y uno a Suiza en 2014) y en el segundo jugador ecuatoriano en marcar en dos ediciones diferentes del torneo después de Agustín Delgado (1 en 2002 y 2 en 2006).

(REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Noticia en desarrollo

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy