One Radio 107.3

post-header
Infobae

Vuelos seguirán suspendidos hoy en el Jorge Chávez: Lima Airport Partners aún no confirma si se restablecerán viajes

¿Vuelos seguirán suspendidos hoy en el Jorge Chávez? Lima Airport Partners aún no confirma si se restablecerán viajes

Tras el fatídico accidente ocurrido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez donde lamentablemente fallecieron dos bomberos aeronáuticos, se anunció el cierre del terminal aéreo mientras se realizan las diligencias respectivas.

En una primera comunicación, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció la suspensión de las operaciones hasta este sábado 19 de noviembre a la 01:00 p. m. Por su parte, las aerolíneas informaron acerca de la cancelación de vuelos desde y hacia Lima.

Mientras, los pasajeros que tienen ya sus boletos comprados han manifestado su preocupación a través de las redes sociales debido a que por el momento no han obtenido respuesta acerca de la programación de los vuelos, esto debido a la saturación de los canales de atención de las aerolíneas.

Asimismo, una gran cantidad de pasajeros se encuentran varados en diferentes provincias y países a la espera de la apertura del aeropuerto Jorge Chávez para así poder abordar un vuelo con destino a la capital.

Te puede interesar Accidente en el Jorge Chávez: Bombero sobreviviente se encuentra en “estado crítico” y conectado a ventilador mecánico

Pasajeros están a la espera de la reprogramación de sus vuelos.

Comunicados de LAP

La concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez informó están brindando todas las facilidades para el retiro de los elementos involucrados en el accidente, incluida la aeronave. Indicó que esta actividad solo puede practicarse con autorización de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA).

En su más reciente comunicado, indicó que las labores de remoción en la pista de aterrizaje se están tomando más tiempo de lo estimado debido “a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado”

En ese sentido, anunció que ha solicitado la ampliación de la suspensión de las operaciones en el terminal aéreo hasta las 00:00 horas del 20 de noviembre del 2022. Como se recuerda, en un primer momento, LAP indicó que se retomarían las operaciones a partir de las 13:00 p. m. de esté sábado 19 de noviembre.

Asimismo, la concesionaria manifestó que están trabajando también en la reparación de pavimento, luces y otras afectaciones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y aeronaves. “La reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”, finalizó.

Este nuevo pronunciamiento continúa generando la incertidumbre entre los pasajeros que se encuentran varados y están a la espera de poder reprogramar sus vuelos a la brevedad posible para llegar a sus destinos.

LAP deberá verificar el estado de la infraestructura de la pista.

Te puede interesar Videos y fotos del accidente de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez que dejó dos bomberos fallecidos

¿Qué dicen las aerolíneas?

A través de un comunicado, Latam informó que han dispuesto diferentes opciones para los pasajeros que ya contaban con un boleto comprado desde y hacia Lima.

Los pasajeros con vuelos programados desde y hacia Lima, o quienes realicen una conexión a través del aeropuerto Jorge Chávez hasta el lunes 21 de noviembre podrán cambiar la fecha de su viaje hasta 15 días posteriores a la fecha original de sus boletos o podrán solicitar la devolución de su dinero. No se aplicarán ninguna tarifa ni multa.

Asimismo, informó que ante la gran cantidad de llamadas telefónicas que están recibiendo, los pasajeros pueden acceder a la sección “Mis viajes” de su página web.

En tanto, la aerolínea JetSMART y Sky Airlines informaron que seguirá las indicaciones de las autoridades aeronáuticas y sus vuelos han sido cancelados al menos hasta la 01:00 p. m. de este sábado.

Indecopi inició fiscalización

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que han iniciado acciones de fiscalización para garantizar la atención de los pasajeros que han resultado afectados.

Indicó que los plazos, términos y condiciones de las reprogramaciones de vuelos o devoluciones de dinero deben ser comunicados de manera oportuna y a través de sus canales de atención oficiales.

En tanto, en los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez se ha instalado un módulo de atención par a brindar información a los pasajeros.

SEGUIR LEYENDO

Tragedia del avión de Latam EN VIVO: Lo que se sabe del vuelo que causó la muerte de dos bomberos

Accidente de Latam: Pasajeros tuvieron problemas para desembarcar en aeropuerto de Pisco

CEO de Latam Airlines: “Tenemos que investigar por qué ese camión estaba allí”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy