One Radio 107.3

post-header
Infobae

“Serviles y lacayos”: Alito Moreno se lanzó contra militantes del PRI que buscan dividir

Alito Moreno se lanzó contra algunos priistas durante toma de protesta del VIII Consejo Político Nacional (Twitter/PRI Oficial México)

Este 18 de noviembre Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó la toma de protesta de los integrantes del VIII Consejo Político Nacional. En el evento lanzó una crítica contra militantes, a los que acusó de buscar dividir.

“Los tiempos del PRI exigen la contribución de los priistas de cepa, que es contraria a la que simula todos los días, a los que regatean su esfuerzo para después reclamar que no se alcanzaron los resultados planteados, a los de la gran voz para la crítica interna pero serviles, lacayos”

El discurso de Alito Moreno se dio en medio de la inconformidad de una parte de la militancia hacia los resultados de la elección de consejeros.

Alito llama “serviles, lacayos y cortesanos” a priistas que buscan dividir a la militancia

Durante de instalación del VIII Consejo Político Nacional, el dirigente tricolor rechazó los “liderazgos que no dan la cara”, porque no van a solapar ninguna división #Arrobalo 😏 pic.twitter.com/mK6xTwv62G

— Laura Brugés (@LauraBruges) November 19, 2022

En específico, fueron priistas de Hidalgo quienes se pronunciaron en contra de los nuevos miembros del Consejo Político Nacional.

A través de redes sociales Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, aseguró que su triunfo fue desconocido por Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano para incluir a “consejeros a modo”. En ese sentido exigió a ambos “sacar las manos” del proceso.

“Hoy exigimos a nuestra dirigencia nacional @PRI_Nacional, @alitomorenoc y @caroviggiano, se respete la elección democrática que se hizo para elegir Consejeros Políticos Nacionales. La gané ante la presencia de notario público y con el apoyo de las y los presidentes municipales”, publicó junto a un video.

Hoy exigimos a nuestra dirigencia nacional @PRI_Nacional, @alitomorenoc y @caroviggiano, se respete la elección democrática que se hizo para elegir Consejeros Políticos Nacionales. La gané ante la presencia de notario público y con el apoyo de las y los presidentes municipales. pic.twitter.com/MkxNco78QH

— Sergio Baños Rubio (@sergiobanosr) November 19, 2022

Baños fue respaldado por presidentes municipales, diputados locales y miembros de comités del PRI en territorio hidalguense, los cuales emitieron un pronunciamiento en el que se pudo leer:

“La dirigencia nacional desconoció a los ganadores del proceso electivo, desestimó la voluntad del priismo hidalguense y antepuso los intereses personales a la unidad y fortaleza del equipo”

“Ponemos a consideración del escrutinio público el acto de arbitrariedad y autoritarsimo de la dirigencia nacional encabezada por Carolina Viggiano y Alejandro Moreno e informamos que hemos presentado ante las autoridades los recursos jurídicos para hacer valer nuestros derechos políticos”

El exgobernador de Hidalgo anunció sus intenciones de ser el candidato del PRI en 2024 a la presidencia (Foto: Twitter/@omarfayad)

De manera similar se expresó el ex gobernador Omar Fayad, quien aseguró que los dirigentes fueron elegidos por su afinidad con los “secuestradores” del PRI.

“Repruebo que nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales, solo por ser afines a quienes tienen secuestrado al partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”, mencionó en redes sociales.

Cabe recordar que el ex mandatario estatal estuvo inmerso en la polémica alrededor de la integración del octavo Consejo Político Nacional desde que quedó fuera del proceso interno.

(Twitter @PRI_Nacional)

Fue la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la que declaró como improcedente el registro de la plantilla roja compuesta por Fayad, Roberto Rico Ruiz, Sayonara Vargas , Paola Jazmín Domínguez Olmedo y Cristhian Ruiz del Valle debido a que no estaba al corriente en el pago de las cuotas partidarias.

La decisión del CEN fue impugnada, según dio a conocer Roberto Rico Ruiz, quien aseveró que hubo inconsitencias y fallas reiteradas por parte del Órgano Auxiliar en Hidalgo de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Pese a esto, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del PRI Hidalgo, negó una ruptura interna del partido. “División no hay, estamos en un proceso electivo, como son todos los procesos donde hay dimes y diretes”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:

¿Porfirio Muñoz Ledo volvió al PRI?, se reunió con Alito Moreno en la convención de la Copppal

Se reconcilió Va por México: PRI, PAN y PRD anunciaron coalición en Edomex para elección de 2023

Alito Moreno insistió en la reconciliación de Va por México y aseguró que “tiene presente y futuro”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy