One Radio 107.3

post-header
Infobae

Caja negra del avión colisionado de Latam será llevada a Francia y ocho investigadores determinarán causa del accidente

Los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac, encargada de las operaciones de aeronavegación y de la torre de control) y Lima Airport Partners informaron este sábado que ya emprendieron una investigación para determinar la causa de la tragedia que enlutó a las familias tras la colisión de entre un avión de Latam y un camión de bomberos.

El accidente ocurrió cuando el avión, en su carrera de despegue, “colisionó con un carro de bomberos de la empresa Lima Airport Partners que se encontraba realizando unos ejercicios programados, rutinarios para entrenamiento”, dijo Donald Castillo, director general de Aeronáutica Civil del gobierno peruano.

Sin embargo, Jorge Salinas, presidente de la Corpac, manifestó que “ha habido una incursión en pista, no sabemos las causas, pero evidentemente no está autorizada un ingreso a un espacio no autorizado a pesar de que hay señalización, de que hay límites”.

En su descripción del siniestro Salinas señaló que el camión de bomberos no tomó la ruta adecuada para mantener una distancia de seguridad de la trayectoria del avión. “El ejercicio estaba unos cincuenta metros antes, tenían que llegar hasta ese punto y hacer un viraje a la derecha”, expresó.

“Ya se han recuperado por suerte la caja negra, la grabadora de datos y la grabadora de comunicaciones” del avión, informó por su parte Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación peruana (Ciaa).

“La investigación tiene ser hecha profesionalmente, personal extranjero colaborará con la investigación, no hay plazo definido y no vamos a pararla hasta encontrar la causa del accidente. La caja negra se irá hasta Francia para que puedan darnos el análisis de toda la información, eso podría tener un pequeño tiempo, no puedo dar fecha exacta”, refirió Portocarrero.

Añadió que “el lunes están viniendo seis investigadores de Airbus de Francia, más dos que están viniendo desde Chile”, por ser los países de fabricación del avión, un Airbus 320, y de matrícula de la aeronave, respectivamente.

Asimismo, señaló que la Ciaa tiene “el fin de determinar cuál es la causa del accidente, una investigación muy independiente de la que pueden realizar la policía o la fiscalía, que ellos de repente buscan responsabilidad o culpabilidad”.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy