One Radio 107.3

post-header
Infobae

Terremoto sacude Indonesia; no se reportan víctimas

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un poderoso terremoto submarino sacudió el sábado la provincia de Aceh en el norte de Indonesia, pero no había reportes de daños graves ni fallecimientos hasta el momento, y las autoridades indicaron que no había amenaza de tsunami.

Testigos dijeron que mucha gente salió corriendo de sus viviendas hacia terreno más elevado cuando percibieron el sismo, pero posteriormente recibieron mensajes de texto en los que se les informó que no había peligro de que ocurriera un tsunami. Un terremoto enorme frente a la costa de Aceh en 2004 desató un tsunami que dejó unos 230.000 muertos en una docena de países.

El sismo que se registró la madrugada del sábado tuvo una magnitud de 6,2, con epicentro a 40 kilómetros (25 millas) al sur-suroeste de Meulaboh, una ciudad costera de la provincia de Aceh, a una profundidad de 49 kilómetros (30 millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,4. Es común que haya variaciones en las mediciones iniciales.

Indonesia es un archipiélago con 270 millones de habitantes, el cual suele verse afectado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy