One Radio 107.3

post-header
Infobae

Roger Federer disputa su último partido en el tenis profesional junto con Rafael Nadal en la Laver Cup

Rafael Nadal y Roger Federer conformarán el equipo de dobles en el primer día de la jornada de la Laver Cup (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

El O2 Arena de Londres será el estadio que quedará para siempre en la historia por albergar uno de los eventos más significativos en el tenis: Roger Federer le pone un punto final a su trayectoria deportiva en el primer duelo de dobles de la Laver Cup en compañía de otra leyenda, Rafael Nadal. Los destacados jugadores del Team Europe juegan el cuarto partido del primer día del certamen de exhibición contra los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe, representantes del Team World.

El horario de inicio pautado para este duelo estuvo asociado a la duración del enfrentamiento que previamente mantuvieron el británico Andy Murray con el australiano Alex de Miñaur, quien se llevó la victoria por 5-7, 6-3 y 10-7. Ese choque comenzó a las 19 de Londres (15hs de Argentina), y tuvo una larga duración con respecto al resto, por lo que Su Majestad y Rafa tuvieron que aguardar más de lo esperado para hacer su histórica presentación.

El representativo europeo se había colocado 2-0 arriba tras las victorias del noruego Casper Ruud ante Sock (6-4, 5-7 y 10-7) y el sólido triunfo del griego Stefanos Tsitsipas sobre el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1). Esas primeras dos presentaciones de la jornada tuvieron una duración de 1 hora 50 minutos y 1 hora 17 minutos.

No obstante, el duelo Murray-De Miñaur hizo crecer la expectativa a tope porque solamente el primer parcial duró 1 hora y 21 minutos (lo ganó Murray por 7-5). Finalmente, la segunda y la tercera manga quedaron en manos del jugador australiano.

Roger ya estuvo presente en el estadio londinense durante el inicio de la acción de este torneo exhibición que nació en el 2017 gracias a su impulso. Durante la presentación de los equipos, Federer saltó en el último lugar detrás de Tsitsipas, Murray, Ruud, Nadal y Novak Djokovic ganándose una imponente ovación de los miles de espectadores presentes.

Si bien estrictamente será la despedida de Su Majestad del tenis profesional, las estadísticas indicarán que el suizo de 41 años jugó su último partido en el circuito fue el 7 de julio del 2021 cuando el polaco Hubert Hurkacz lo superó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final de Wimbledon, marcando su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.

El entrenamiento del Big Four antes de la primera jornada (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

A más de un año de aquel suceso, y a una semana del anuncio oficial de su despedida del tenis, el legendario jugador ya entrenó con sus compañeros de equipo en la Laver Cup que tiene una particularidad ya que está conformado por el reconocido Big Four que dominó el circuito en las últimas dos décadas.

La maldita lesión en la rodilla impidió ver la mejor versión de Roger durante los últimos años y lo terminó empujando al retiro, más allá de que intentó recuperarse durante los meses pasados con el deseo de retornar a Wimbledon o al abierto de Basilea en su país. No logró mejorar y decidió dar un paso al costado en la Laver Cup que él mismo impulsó en el 2017 en Praga.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, explicó en el comunicado que viralizó la semana anterior.

Ganador de 103 títulos en singles, entre los que se destacan los 20 Grand Slam (8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros), la trayectoria de un mito del tenis se cerrará con 1251 victorias y apenas 275 derrotas, además de ostentar el récord de liderar el ranking mundial a lo largo de 310 semanas (solamente superado por Djokovic, con 373).

Entre enero del 2020, tras llegar a semifinales del Australian Open, y julio del 2021 cuando cayó en Wimbledon, Roger apenas saltó a cancha en 20 ocasiones, incluyendo una derrota en la primera ronda del ATP 250 de Suiza ante el español Pablo Andújar y dos caídas en sus segundos partidos del torneo en Doha y Halle.

SEGUIR LEYENDO:

Un manifestante irrumpió en pleno partido de la Laver Cup y prendió fuego en su brazo para protestar contra el uso de aviones privados

Imponente ovación a Roger Federer en el día de su último partido como tenista profesional

Los secretos del costado solidario de Roger Federer: “Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy