One Radio 107.3

post-header
Infobae

Millonarios robos a casas de cambio en Barranquilla: el cerebro era un teniente de la Policía

El uniformado es señalado de estar vinculado en el robo de una casa de cambio (tomado de @Alertabogotá)

En las últimas horas, fue trasladado de la ciudad de Barranquilla al departamento de Cundinamarca el teniente de la Policía Nacional Holmes Villani, luego de que uniformados investigaran su presunta involucración en diferentes robos que se generaron en la capital del Atlántico. El acusado fue capturado por la Policía Judicial adscrita a la Justicia Penal Militar.

El teniente y tercero al mando de la estación de policía de la ciudadela 20 de julio, ubicado al sur de Barranquilla, fue arrestado por la justicia militar luego de que agentes pesquisaran el robo que se presentó en días anteriores al norte de la ciudad en el que, al parecer, él, junto con otros uniformados del cuadrante estarían involucrados en el millonario robo de una casa de cambio.

Unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y de la Policía Metropolitana de Barranquilla, llegaron a la habitación en la que se encontraba el acusado, posteriormente lo esposaron y notificaron del motivo de su captura, resaltando los delitos de desobediencia y prevaricato.

Holmes Villani fue capturado luego de que se hallaran pruebas que lo involucran y acusaran de ser el actor intelectual y posiblemente material del millonario robo que se presentó el pasado viernes 16 de septiembre del presente año.

En las bolsas de dinero hurtado tenían en su interior pesos colombianos y dólares. (Rick Wilking/)

Posteriormente, el detenido fue trasladado en un avión de la Policía Nacional de la ciudad de Barranquilla al departamento de Cundinamarca, más exactamente al municipio de Facatativá, en donde son ubicados los funcionarios públicos y dejados bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)

Le puede interesar: Disfrazados de policías, cuatro hombres realizaron un millonario robo cerca a Medellín

El robo del que se acusa al teniente Holmes Villani ocurrió el pasado viernes, en la casa de cambio de divisas, ubicada en la calle 76 con carrera 48, en la capital del Atlántico. Al sitio llegaron hombres que portaban el uniforme de la Policía Nacional abordo de un vehículo, posteriormente, descendieron del mismo y como si estuvieran en medio de un operativo entraron al local comercial y tomaron varias bolsas llenas de dinero para escapar.

Según unas cámaras de seguridad que se encontraban en las calles aledañas, los sujetos escaparon hacia el sur. Luego del millonario robo quedaron diferentes dudas en medio de los agentes de la policía que inspeccionaron el lugar de los hechos y realizaron las respectivas pesquisas para dar con el paradero de los delincuentes involucrados.

Inicialmente, se creyó que los bandidos estaban disfrazados de policías, hecho que con la investigación se puso en duda al examinar la posibilidad de que los involucrados fueran uniformados de verdad. El segundo factor que dio mayor fuerza a esta teoría, se baso en que los señalados tenían la información detallada del sitio en el que se encontraba el dinero. El tercero y último es que, al parecer, los ladrones escaparon hacia el sur de la ciudad, sitio en donde estaba ubicada la estación donde laboraba Villani.

Con el principal señalado de ser el autor intelectual y al parecer material, capturado, las autoridades correspondientes investigan en cuantos robos exactamente participo Holmes Villani.

Aunque no se tiene conocimiento de la cifra exacta del dinero hurtado, agentes de la policía resaltaron que las bolsas de dinero hurtadas tenían en su interior, pesos colombianos y dólares. Al parecer el atraco esta avaluado en cerca de 600 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Este es el hombre que devolvió 9 millones de pesos que le “regaló” un cajero electrónico en Barranquilla

Gran premio de Fórmula 1 del Caribe: así va el proceso para la llegada del automovilismo a Barranquilla

Conductor de bus en Bogotá cargó en sus hombros a pasajeros para que no se mojaran

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy