One Radio 107.3

post-header
Infobae

La peligrosa calle de León, Guanajuato, en donde han ocurrido aparatosos accidentes

El video de un aparatoso accidente en el que una mujer de la tercera edad estrelló su auto contra un local comercial en León, Guanajuato, causó revuelo en redes sociales este 23 de septiembre. Usuarios revelaron que este no es el único incidente reciente ocurrido en esta zona de la ciudad.

En la primera grabación que captó la atención de los internautas quedó registrado el momento en que la propietaria de un auto Audi que viajaba a toda velocidad se impactó contra un negocio en Balcones del Campestre. Medios locales dieron a conocer que la mujer, quien resultó ilesa, presuntamente confundió el acelerador con el freno por lo cual perdió el control del vehículo.

Momento en que otro conductor se impacta sobre objetivo fijo en placita Campestre frente a la glorieta del bulevar Clouthier y Libramiento Morelos.

Se desconoce el día y la hora…#León @VivoEnLeon pic.twitter.com/8jank3oR9Q

— ★ 彡 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 彡 💙 (@luz_adriana_gto) September 23, 2022

Un segundo clip subido a Twitter mostró un incidente vial que habría ocurrido en el mismo día y lugar, tan solo unas horas antes. Este accidente sucedió durante la madrugada cuando un conductor de una unidad color guinda chocó contra un bloque de concreto en Placita Campestre, donde se ubica el negocio contra el que la mujer de la tercera edad se impactó más tarde.

🚨#ÚltimaHora || En redes sociales circula un video en donde se aprecia a un carro que al parecer se impactó contra la ventana de un local esto en ‘Placita Campestre’ frente a la glorieta del bulevar clouthier y libramiento Morelos en @municipio_leon pic.twitter.com/RJZgiM2ApA

— N+ Bajío (@nmasbajio) September 23, 2022

A estos accidentes se suma uno más, respecto al cual se desconoce la fecha exacta en que sucedió. Un testigo grabó el estado en que quedó un automóvil de lujo después de que quien lo conducía lo impactó contra un inmueble localizado también en Placita Campestre.

Estudiantes resultaron heridos tras volcadura de autobús en Guanajuato

En otro punto de Guanajuato, la carretera Cuerámaro-Irapuato, un camión volcó luego de que el conductor de un tráiler lo impactó de frente. En el autobús viajaba un grupo de estudiantes del Liceo Cervantino que viajaban de vuelta a Irapuato.

El accidente fue reportado por vecinos de la colonia Hermosillo, quienes encontrado la unidad volcada. De manera extraoficial se ha señalado que por lo menos 20 estudiantes de entre 14 y 18 años resultaron lesionados, además algunos sufrieron una crisis nerviosa.

La institución en la que estudian los jóvenes se deslindó de responsabilidad respecto al camión que aseguraron no es de su propiedad.

En 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en México (Foto: Twitter@REALEXPRESSS)

Accidente viales en México

La información más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 245 mil 297 registraron solo daños materiales, en 52 mil 954 se identificaron víctimas heridas y en los 3 mil 427 accidentes restantes al menos una persona perdió la vida.

Durante ese año en total 3 mil 826 víctimas fallecieron en el lugar del accidente 71 mil 935 presentaron algún tipo de lesión.

Las entidades con mayor número de fallecidos en el lugar del accidente por cada 100 mil habitantes fueron Sinaloa,Chihuahua, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

El escenario de gran parte de los accidentes en México son las carreteras federales. Durante el mes de septiembre algunas de las vialidades donde personas han perdido la vida son:

Seis personas murieron en un accidente en Michoacán (Foto: Especial)

Carretera Siglo XXI, Michoacán: En ésta fallecieron seis personas y diez más resultaron heridas luego de una carambola entre tres camiones de carga y cinco vehículos particulares.

Carretera Ciudad Victoria-Monterrey: En la vialidad 18 personas murieron calcinadas después de que el autobús en el que viajaban se impactó contra un contenedor de combustible que se desprendió de una unidad de carga. El chofer del trailer fue detenido y vinculado a proceso por homicidio.

-Carretera Cuacnopalan-Oaxac: Una agente de la Guardia Nacional perdió la vida durante un fuerte accidente en el que un tractocamión chocó contra el vehículo en el que viajaba junto a sus compañeros.

SEGUIR LEYENDO:

Trolebús terminó destrozado durante capacitación de chofer en Iztapalapa, hay tres heridos

Trágico accidente en la México-Puebla: un tráiler se quedó sin frenos y embistió a tres vehículos

Aparatoso accidente en la carretera México-Cuernavaca: un microbús se impactó contra dos árboles

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy