One Radio 107.3

post-header
Infobae

Daniel Hugo Barragán Coloma, perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Defensa

Hugo Barragán juramentó como nuevo ministro de Defensa (Fuente: Mindef /)

Daniel Hugo Barragán Coloma juramentó esta noche en Palacio de Gobierno como nuevo titular del Ministerio de Defensa (Mindef), en reemplazo del militar Richard Tineo Quispe, quien había asumido al cargo el 24 de agosto pasado, hace justo un mes, y este viernes fue nombrado nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El flamante titular del Mindef es oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

Fue, además, asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso de la República y coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre los años 2020 y 2022. También ha sido director de la Asociación Nacional de Emprendedores- ANDE y ha trabajado en servicios de operaciones y logística en el sector privado.

En cuanto a su trayectoria académica es licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales Fuerza Aérea del Perú. Además, ha sido Oficial de Estado Mayor en las áreas de Personal y Material. También ha realizado estudios de postgrado en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Presidente Pedro Castillo tomó juramento a Hugo Barragán como ministro de Defensa. (Fuente: Andina /)

Retos

Al frente de Defensa, Barragán Coloma tendrá entre sus principales desafíos continuar la ofensiva contra el último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso, refugiado en el Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe recordar que en agosto pasado, entre 10 y 15 miembros de Sendero Luminoso fueron abatidos durante un operativo militar, del que el líder de la organización, Víctor Quispe Palomino, alias “Camarada José”, logró escapar.

La ceremonia de la juramentación del nuevo ministro de Defensa fue realizada en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

SEGUIR LEYENDO

Congreso rechazó la censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta

Pedro Castillo es el presidente peruano que más cambios de ministros ha tenido en los últimos 40 años

César Landa negó rotundamente que Pedro Castillo haya recibido ofrecimientos de asilo político en la ONU

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy